in

Asesor revela que Biden busca levantar limitaciones en remesas y viajes a Cuba

“Estados Unidos normalizará viajes, remesas y servicios consulares con Cuba”, sostuvo también Ric Herrero, director ejecutivo de Cuba Study Group

Piden a Biden no levantar sanciones a Cuba hasta que no haya cambios verdaderos
Joe Biden y los dictadores de Cuba Foto: Composición CPEM
Loading...

Uno de los compromisos de Joe Biden en su administración en la Casa Blanca es levantar los límites en remesas a Cuba. Así lo indicó el Subsecretario de Estado adjunto, Juan Sebastián González.

“El @POTUS hacía #Cuba es levantar los límites en remesas y la habilidad de estadounidenses de viajar a la isla”

compartió la corresponsal de Univisión en la Casa Blanca, Janet Rodríguez, tras una breve entrevista al encargado de Latinoamérica para el Consejo Nacional de Seguridad de EEUU

Según la periodista, el asesor afirmó que seguirán las presiones para una transición pacífica en Venezuela. Actualmente gobernada por la élite chavista a cargo de Nicolás Maduro. En su breve intervención, sostuvo que las sanciones en sí mismas no funcionan si no hay estrategia diplomática.

Lee más: Washington revisa inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo

Loading...

González aclaró que la administración de Biden planea mantener en vigencia la pausa de deportaciones de venezolanos que otorgó Donald Trump el pasado 19 de enero, un día antes de abandonar la Casa Blanca.

Biden busca normalizar viajes, remesas y servicios a Cuba

“Estados Unidos normalizará viajes, remesas y servicios consulares con Cuba”, sostuvo también Ric Herrero, director ejecutivo de Cuba Study Group, este mismo viernes.

Loading...

“Nosotros anticipamos que sí vamos a ver cierto nivel de cambio en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba”, manifestó Herrero. Justo en medio del temor de que la administración de Biden pueda levantar el embargo a Cuba y le dé un “respiro” a la dictadura castrista.

Abrir los viajes, quitar límites de remesas y establecer los servicios consulares son algunas de las acciones que contempla la Casa Blanca. Sobre todo después que la secretaria de prensa de Biden, Jen Psaki, anunciara una revisión de varias políticas de seguridad nacional, incluida la situación de Cuba.

Durante los últimos días grupos de DD.HH. en la isla han rechazado un posible acercamiento de Biden con el régimen de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro. Entre estos, el movimiento Damas de Blanco exhortó a la administración del presidente de Estados Unidos a no “negociar” con la dictadura castrista.

Te podría interesar: Damas de Blanco a la Casa Blanca: “Con el régimen cubano no se negocia”

“De Las Damas de Blanco a la administración Joe Biden: Con el régimen cubano no se negocia. Y de hacerlo tiene que haber condicionamientos: Libertad inmediata para todos presos políticos, cese de la represión contra los opositores y el pueblo cubano, respeto a los derechos humanos, derecho a las manifestaciones públicas pacíficas, elecciones libres y plurales sin coacción”

manifestaron apenas este jueves

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Airlines reducirá vuelos a La Habana ante nuevas restricciones

Copa Airlines reduce vuelos a La Habana ante nuevas restricciones

Marco Rubio apoya caravana anticomunista convocada por Otaola: "Este no es el momento de manos flojas" (+ VIDEO)

Marco Rubio apoya caravana anticomunista convocada por Otaola: “Este no es el momento de manos flojas” (+ VIDEO)