in

Ciudadano portugués de 75 años en estado crítico por COVID-19 en Cuba

Aunque no hay información alguna sobre sus nombres y apellidos, el MINSAP informó que, el ciudadano portugués padece de Hipertensión Arterial, Síndrome Dandi-Walker e Hiperplasia prostática.

Ciudadano portugués de 75 años en estado crítico por COVID-19 en Cuba
El Ministerio de Salud Pública de Cuba consideró que, este ciudadano se encuentra en estado “crítico estable”. Foto: Composición de CPEM.

En el parte del día de hoy sobre el COVID-19 dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, entre los pacientes en estado crítico en la isla se encuentra un ciudadano portugués de 75 años de edad.

Aunque no hay información alguna sobre sus nombres y apellidos, el MINSAP informó que, el ciudadano portugués padece de Hipertensión Arterial, Síndrome Dandi-Walker e Hiperplasia prostática.

Hay que resaltar que, este hombre de 75 años de edad se encuentra en cuidados intensivos y según el MINSAP en horas de la noche comenzó con disnea intensa y desaturación con necesidad de intubar y ventilar.

En estos momentos, el ciudadano portugués se encuentra afebril, con ventilación mecánica, distress respiratorio ligero, aunque hemodinamicamente estable con buen ritmo diurético.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de Cuba consideró que, este ciudadano se encuentra en estado “crítico estable”.

En Cuba hay 29 pacientes en estado crítico y 34 en estado grave

Cabe destacar que, en el parte de contagios y muertes reportados el día de hoy por el MINSAP, se conoció también que hasta los momentos en Cuba hay 29 pacientes en estado crítico y 34 en estado grave.

Foto: MINSAP.

Asimismo con los 845 casos de COVID-19 confirmados el día de hoy, en Cuba ya se acumulan 31 mil 190 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

El mal manejo de la pandemia del coronavirus por parte de las autoridades castristas ha causado que, los hospitales de Cuba estén colapsando debido a la cantidad de casos que se reportan diariamente.

La ineficacia del régimen para detener la propagación del virus, es la culpable de que el mismo se esté esparciendo por toda la isla afectando a todas sus provincias y sobre todo dejando muertes a su paso.

Hay que resaltar que, en estos momentos las provincias más afectadas por el rebrote de la enfermedad son, Guantánamo, Santiago de Cuba, Matanzas, Ciego de Ávila y La Habana, esta última lidera el mayor número de pacientes en estado crítico y grave a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: Cuba agrega 4 muertes nuevas a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Medios castristas arremeten contra Tania Bruguera y la llaman "artista fabricada" (+ Video)

Medios castristas arremeten contra Tania Bruguera y la llaman “artista fabricada” (+ Video)

Senador demócrata Ron Wyden presenta proyecto de ley para "poner fin al embargo a Cuba"

Senador demócrata Ron Wyden presenta proyecto de ley para “poner fin al embargo a Cuba”