in

Cuba agrega 4 muertes nuevas a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas

De las cuatro muertes reportadas el día de hoy, tres pertenecen a la provincia capital de La Habana y solo una se registró en Santiago de Cuba.

Cuba agrega 4 muertes nuevas a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas
El primer deceso ocurrió en el municipio Tercer Frente en la provincia de Santiago de Cuba, se trató de un ciudadano cubano de 60 años de edad. Foto: Composición de CPEM.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) agregó este viernes 4 fallecimientos nuevos a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 229 decesos desde el inicio de la pandemia hace casi un año.

De las cuatro muertes reportadas el día de hoy, tres pertenecen a la provincia capital de La Habana y solo una se registró en Santiago de Cuba.

El primer deceso ocurrió en el municipio Tercer Frente en la provincia de Santiago de Cuba, se trató de un ciudadano cubano de 60 años de edad, que padecía de hipertensión arterial, una enfermedad cerebrovascular isquémica, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.

Según el MINSAP, este ciudadano permaneció ingresado en el hospital 13 días y murió a causa de un paro cardíaco, donde se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que no fueron efectivas y murió.

El siguiente en morir a causa del COVID-19 fue un ciudadano cubano de 85 años de edad, residente del municipio Habana del Este en la provincia de La Habana, el hombre padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica.

Pese a su historial clínico, este anciano cubano luchó por su vida durante 56 días, luego presentó estado de Shock resistente al tratamiento, hipoxemia refractaria, anuria y trastornos metabólicos y del medio interno, la causa de su muerte también fue un paro cardíaco.

Una anciana cubana de 90 años fue el tercer deceso a causa del COVID-19

El tercer deceso a causa del COVID-19 se trató de un ciudadano cubano de 90 años, residente del municipio Diez de Octubre en La Habana, este anciano padecía una cardiopatía isquémica, insuficiencia renal crónica y fibrilación auricular crónica.

La estadía de este anciano en el hospital solo duro una semana y debibo complicaciones en su estado de salud hizo parada cardíaca sin responder a las maniobras de RCP y murió.

La ultima en perder la batalla contra el COVID-19, fue una ciudadana cubana de 88 años de edad residente en el municipio de Centro Habana en la capital provincial, la cual padecía de hipertensión arterial, diabetes mellitus, demencia senil, psoriasis y desnutrición.

En esta ocasión, la anciana solo duro 5 días ingresada en el hospital donde hizo episodio súbito de parada cardiorrespiratoria, donde lamentable perdió la vida.

Debido a la ineficacia del régimen castrista para detener la propagación del virus, este se ha esparcido por toda la isla causando estragos y dejando muertes a su paso y por ello Cuba hoy acumula más de 31 mil contagios desde el inicio de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Dictadura se niega a comprar vacunas contra la covid-19 ante crisis epidemiológica en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 100 embarazadas en Cuba infectadas con la COVID-19 en enero de 2021

Más de 100 embarazadas en Cuba dieron positivo para COVID-19 en enero 2021

Cubanos aprovechan puntos de control sanitario como punto de embarque, para viajar

Cubanos aprovechan puntos de control sanitario como punto de embarque, para viajar (+ Video)