in

Cuba reportó en enero más menores de edad contagiados con COVID-19 que en todo 2020 (+VIDEO)

El director nacional de epidemiología, doctor Francisco Durán García apuntó que, sigue en aumento la tendencia de contagios en las edades pediátricas.

Cuba reportó en enero más menores de edad contagiados con COVID-19 que en todo 2020
El grupo de menores de 1 años reportó 63 enfermos de COVID-19 durante el mes de enero. Foto: Alejandro Basulto
Loading...

Las cifras que siguen arrojando las autoridades castristas con respecto a la pandemia demuestran el descontrol que existe en la actualidad dentro de Cuba con respecto a la COVID-19 que incluso está afectando a los grupos que corren menor riesgo de contagio como los menores de edad.

Según informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba, durante el mes de enero se reportó una mayor cantidad de contagios en niños y adolescentes que lo que se registró en todo el 2020. En ese sentido, el director nacional de epidemiología, doctor Francisco Durán García apuntó que, sigue en aumento la tendencia de contagios en las edades pediátricas.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Sobre las cifras precisó que, en todo el 2020, desde el 21 de marzo cuando se reportó el primer caso de un niño con COVID-19 en la isla hasta diciembre se reportaron al menos 1308 menores de edad contagiados con la enfermedad mientras que solo en el mes de enero de 2021 se han reportado 1624 casos positivos de menores de 18 años, tomando en cuenta que solo en las últimas 24 horas se reportaron 114 infectados menores de 20 años.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Cinco fallecidos y 816 infectados con COVID-19 en Cuba en las últimas 24 horas (+VIDEO)

Un total de 91 escuelas primarias y 292 círculos infantiles continúan abiertos en La Habana en medio de la crisis por la pandemia. Foto: Tribuna de La Habana

Entretanto, el grupo de menores de 1 años reportó 63 enfermos de COVID-19 durante el mes de enero, lo que demuestra que las medidas aplicadas por el régimen han estado lejos de ser efectivas. Según Durán Garcías, La Habana y las cabeceras provinciales son los territorios con mayor incidencia de menores de edad infectados con COVID-19 en Cuba.

Foto: Twitter
Foto: Twitter
Loading...

LEE TAMBIÉN: Cuba supera el medio centenar de personas ingresadas a Cuidados Intensivos por coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba no volverá a la Serie del Caribe hasta que "resuelva sus problemas políticos"

Cuba no volverá a la Serie del Caribe hasta que “resuelva sus problemas políticos”

Feminicidio en Cuba: Hombre asesinó de un disparo a su pareja y luego se quitó la vida en Cienfuegos

Feminicidio en Cuba: Hombre asesinó de un disparo a su pareja y luego se quitó la vida en Cienfuegos