in

Cubalex denuncia bloqueo de su sitio web en Cuba

El Centro de Información Legal Cubalex informó a través de sus redes sociales que, los primeros reportes de bloqueo iniciaron el jueves después de que mostraron a través del Noticiero de la Televisión Cubana un “programa especial” para difamar a la artista cubana Tania Bruguera.

Cubalex denuncia bloqueo de su sitio web en Cuba
Cubalex pidió a sus seguidores dentro y fuera de Cuba que compartieran la información para que se diera a conocer el bloqueo del que estaban siendo víctimas. Foto: Composición CPEM

La organización que defiende los derechos humanos en Cuba, Cubalex, denunció que, su sitio web fue bloqueado este viernes en la isla, acción que ejecuta la dictadura habitualmente en contra de los medios independientes y plataformas anticastristas.

El Centro de Información Legal Cubalex informó a través de sus redes sociales que, los primeros reportes de bloqueo iniciaron el jueves después de que mostraron a través del Noticiero de la Televisión Cubana un “programa especial” para difamar a la artista cubana Tania Bruguera, ya que, aseguran que, tiene vínculos con la abogada Laritza Diversent, directora ejecutiva de Cubalex.

“Hemos recibido reportes de anomalías para acceder a nuestra página web desde Cuba. Luego de la mención anoche a nuestra organización en el noticiero estelar parece que han decidido bloquear la web de Cubalex. Un comportamiento habitual de censura en la red que desarrolla el régimen”.

Apuntó el Centro de Información Legal Cubalex en su cuenta de Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Plantados: Película que muestra las horribles torturas que sufren los presos políticos cubanos (+VIDEO)

“Con ello se limita el acceso de los cubanos a la información y asesoría legal disponible en nuestra plataforma, a menos que usen un VPN”.

Agregó la organización.

Asimismo, Cubalex pidió a sus seguidores dentro de Cuba que compartieran la información y que confirmaran el bloqueo de su página web.

“Pedimos a las personas que están en Cuba nos ayuden a confirmar el bloqueo a la página. En Cubalex continuaremos trabajando por promover los derechos humanos y denunciar las violaciones”.

Cabe recordar que, Cubalex es una organización no gubernamental que, a través de la ley nacional e internacional, defiende y promueve los derechos humanos como forma de transformación social para alcanzar el restablecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en Cuba. Fundada el 10 de diciembre de 2010, en La Habana, se encuentra registrada en los Estados Unidos desde junio de 2017 como organización caritativa, después que la mayoría de su staff se viera obligado a pasar al exilio.

LEE TAMBIÉN: Fallecieron otros dos cubanos involucrados en el accidente de Mayabeque

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida reporta más de 11 mil 500 casos y 215 muertes a causa del COVID-19

Florida reporta más de 11 mil 500 casos y 215 muertes a causa del COVID-19

Unión Eléctrica de Ciego de Ávila envía “nota aclaratoria” sobre sus exorbitantes tarifas

Unión Eléctrica de Ciego de Ávila envía “nota aclaratoria” sobre sus exorbitantes tarifas