in

Cubanos aprovechan puntos de control sanitario como punto de embarque, para viajar (+ Video)

No existen autoridades que controlen esta irregularidad y falta de respeto ante las “nuevas medidas” de movilidad contra la covid-19 en la provincia, más bien son los funcionarios designados para estar en los “puntos de control” quienes facilitan el transporte de los viajeros en esa zona.

Cubanos aprovechan puntos de control sanitario como punto de embarque, para viajar
Los inspectores se defienden diciendo que los controles deben estar alejados de la ciudad, o se hacen la vista gorda ante lo que ocurre. Foto: Composición CPEM

Las medidas contra la covid-19 en Pinar del Rio, así como en todo el país no se hacen respetar, tal es el caso que los cubanos aprovechan los puntos de control sanitario de esa localidad como embarque para viajar.

No existen autoridades que controlen esta irregularidad y falta de respeto ante las “nuevas medidas”  de movilidad contra la covid-19 en la provincia, más bien son los funcionarios designados para estar en los “puntos de control” quienes facilitan el transporte de los viajeros en esa zona.

Los inspectores se defienden diciendo que los controles deben estar alejados de la ciudad donde están los límites del municipio, o se hacen la vista gorda ante lo que ocurre.

“Están ahí parados no se para que”

“yo soy un inspector pero aquí estoy cumpliendo otro objetivo que no es”, afirma uno de los inspectores.

En otro de los puntos de control, habilitado en la carretera central, en ambas direcciones, las personas llegan en diferentes medios de transporte, se baja, cruzan la frontera a pie y luego se vuelven a embarcar sin ningún tipo de supervisión.

Los inspectores de ese lugar también se lavan las manos ante la situación diciendo que las personas solo pasan y nadie les dice nada.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba suma 845 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas (+ Video)

Uno de los que trabaja en los puntos de control contó a Tele Pinar:

“Las personas que viajan hacia Consolación del Sur y esos lugares se ponen ahí y los carros los recogen o no los recogen y se demoran ahí. Nosotros aquí no embarcamos a nadie nada, eso hay que eliminarlo”, expresó.

Por otra parte, es importante destacar que en los puntos de control sanitario no cuentan con las herramientas necesarias para realizar su “labor preventiva” puesto que ni los termómetros con los que deberían tomar la temperatura sirven. Los mismos oficiales denuncian que no tienen equipos y que los que le entregan son de mala calidad, por lo que los vehículos están pasando sin tomarles la temperatura.

De nada sirve que el régimen establezca nuevas medidas ante la propagación de la covid-19, si no pone en marcha mecanismos para hacer cumplir estas ordenanzas, lo que también exigen los ciudadanos y los mismos choferes que pasan por el punto de control y se quejan al ver que los funcionarios no toman la temperatura ni respetan las supuestas medidas.

LEE TAMBIÉN: Más de 100 embarazadas en Cuba dieron positivo para COVID-19 en enero 2021

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba agrega 4 muertes nuevas a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba agrega 4 muertes nuevas a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas

Médicos esclavos cubanos quedan atrapados en Venezuela

Médicos esclavos cubanos quedan atrapados en Venezuela: “Nadie entra, nadie sale” (+AUDIO)