in

“Garantizarles la merienda a mis hijos es un dolor de cabeza,” dice cubana en Sancti Spíritus

Una cubana de Sancti Spíritus comentó que tiene dos niños en la escuela primaria La Mella, y se le hace muy difícil comprarles la merienda porque los precios del panqué y otros alimentos que los niños consumen están muy elevados.

"Garantizarles la merienda a mis hijos es un dolor de cabeza," dice cubana en Sancti Spíritus
Precios del panqué y dulces para merienda de los niños son inaccesibles. Foto: Composición CPEM

El (des) ordenamiento monetario también generó un dolor de cabeza en las madres que deben garantizarle la merienda a sus niños y que el dinero no les alcanza ante los elevados costos.

Una cubana de Sancti Spíritus comentó que tiene dos niños en la escuela primaria La Mella, y se le hace muy difícil comprarles la merienda porque los precios del panqué y otros alimentos que los niños consumen están muy elevados.

“tengo dos niños en la Mella (escuela primaria), y garantizarles la merienda es un dolor de cabeza”. “De 5 a 30 pesos; Murillo dijo que los precios aumentarían 1.6 veces. Apretaron”,

dijo al diario Escambray.

Sobre el tema del incremento de los precios del panqúe, también opinó la administradora de la panadería-repostería de Olivos I, Neysi Quintero Serrano, quien expresó que hasta la fecha no ha vendido en su local ni un solo panqué, porque aunque es el más buscado para la merienda de los pequeños de la casa, su precio que había quedado establecido en 30 pesos era inaccesible para los clientes.

“Quizás la próxima semana lo empecemos a sacar”, afirmó Neysi.

La administradora de la panadería aunque todavía no estaba muy convencida de comenzar la venta de panqué, reconoció que el nuevo precio de 15 pesos, puede ser un poco más accesible para los espirituanos. Al tiempo que señaló de “abusivo” el valor inicial impuesto por las autoridades castristas para el demandado alimento después de la llamada “tarea ordenamiento”.

Ante las quejas de las madres en Sancti Spíritus por el precio del panqué para la merienda de sus hijos y por la injusticia económica a la que se enfrentan por las medidas del régimen, la empresa provincial de la Industria Alimentaria (EPIA) modificó el costo del panque y otros productos.

Esta acción demuestra el alto nivel de inflación que el régimen estipula para la venta de los alimentos, tanto que posteriormente les permite hacer un “ajuste” de precios, y todavía siguen percibiendo ganancias.

LEE TAMBIÉN: Campesino en Pinar del Río convierte basurero en tierra productora de alimentos

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana Gloria Ordaz se muestra de joven antes de abandonar Cuba

Gloria Ordaz y la foto del día que se fue de Cuba

Aduana General de Cuba afirma que respeta a los ciudadanos

“Nos caracteriza el respeto a las personas y el buen trato,” dice Jefa de Aduaneros en Cienfuegos