in ,

Habilitan hospital para pacientes con covid-19 en Ciego de Ávila

El director de salud de la dictadura en Ciego de Ávila, Ángel Enrique Batista, indicó que el hospital que habilitaron para la atención a pacientes de covid-19 es el del municipio de Morón.

Habilitan hospital para pacientes con covid-19 en Ciego de Ávila
La provincia de Ciego de Ávila ha sufrido un aumento significativo de casos de covid-19. Foto: Composición CPEM

En Ciego de Ávila autoridades del castrismo se vieron en la obligación de habilitar un hospital para pacientes con covid-19 ante la gran cantidad de casos presentes en el territorio.

El director de salud de la dictadura en Ciego de Ávila, Ángel Enrique Batista, indicó que el hospital que habilitaron para la atención a pacientes de covid-19 es el del municipio de Morón.

Según información de Cubita Now, el representante de salud expresó que están reorganizando el área hospitalaria porque están abarrotados de casos positivos en el territorio.

“se dispusieron 200 camas en el hospital Roberto Rodríguez, de Morón, y otras 113 en la Facultad de Ciencias Médicas, para pacientes confirmados con el virus SARS-CoV-2 de baja complejidad, mientras que enviarán a Camagüey a los niños y las embarazadas junto a los casos de mayor gravedad”, expresó el director de salud de Ciego de Ávila.

Ángel Enrique Batista explicó que luego de convertirse el hospital Roberto Rodríguez en uno de los centros de salud solo para enfermos de COVID-19, serán reubicadas las urgencias y el resto de servicios en el hospital Antonio Luaces, de la ciudad capital.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba agrega 4 muertes nuevas a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas

Por su parte, el director del hospital Antonio Luaces, doctor Alberto Moronta Enrique, dijo que en el centro hospitalario ya atienden a las mujeres embarazadas próximas a dar a luz y las que requieren ingreso por algún tipo de complicación, para posteriormente recibir a pacientes en edad pediátrica que no tienen enfermedades respiratorias y luego continuar recibiendo todas las especialidades poco a poco.

La provincia de Ciego de Ávila ha sufrido un aumento significativo de casos de covid-19, lo que hizo que retrocediera a fase de transmisión autóctona. Actualmente reporta más de mil 300 enfermos desde el inicio de la pandemia, de los cuales, alrededor de 480 fueron diagnosticados en el mes de enero.

LEE TAMBIÉN: Ciudadano portugués de 75 años en estado crítico por COVID-19 en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bebé de 1 mes de nacida reportada como "grave" por coronavirus en Santiago de Cuba

Bebé de 7 meses entre los “graves” por COVID-19 en Cuba

Debido a un brote de COVID-19 cierran el Ministerio de Agricultura en La Habana

Debido a un brote de COVID-19 cierran el Ministerio de la Agricultura en La Habana