in ,

Médicos esclavos cubanos quedan atrapados en Venezuela: “Nadie entra, nadie sale” (+AUDIO)

Una funcionaria que no se identifica es quien le da la primicia a los médicos esclavos en Venezuela, informando que no importa que tipo de emergencia se les presenten, no puede regresar a Cuba.

Médicos esclavos cubanos quedan atrapados en Venezuela
Médicos cubanos en Venezuela / Foto: Manu Quintero
Loading...

Los médicos esclavos cubanos que se encuentran en Venezuela están atrapados. De acuerdo con denuncias que envían a la redacción de Cubanos por el Mundo, el régimen castrochavista decidió suspender los vuelos desde y hasta Cuba, por razones que no se mencionaron en el audio que les fue enviado a todos los colaboradores vías WhatsApp.

Una funcionaria que no se identifica es quien le da la primicia a los médicos esclavos en Venezuela, informando que no importa que tipo de emergencia se les presenten, no puede regresar a Cuba.

“Buenas tardes a todos los jefes de CDI del estado, por esta vía se les informa de forma oficial que quedan suspendidos todos los vuelos desde Venezuela hacia Cuba y desde Cuba hacia Venezuela, es decir no vamos a tener vuelos de ningún tipo, ni por problema familia ni por fallecidos”.

Esta decisión llega días después de que el castrismo decidiera recortar la cantidad de vuelos que llega a Cuba, debido al alza que se registra en el país de casos de coronavirus.

“Esta información se le tiene que hacer llegar a todos los colaboradores de las brigadas. Reunirse con el 100 por ciento de las brigadas. A partir de mañana estará saliendo un miembro del consejo de dirección para cada brigada, para llegar con la información oportuna y aclarar las dudas de nuestros colaboradores, pero hay que explicarlo así”.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Médicos cubanos que desertaron en Venezuela se encuentran escondidos y temen por su vida (+VIDEO)

Incluso aquellas cubanas que estén embarazadas están sometidas a esta arbitraria decisión, recordándoles además que ellas mismas deberán “asumir la maternidad”.

“No va a haber vuelos, ni de Cuba para Venezuela ni de Venezuela para Cuba, ni por embarazos, la colaboradora que esté embarazada va a tener que asumir la maternidad porque no va a haber vuelos para trasladarlo hacia Cuba ni por ningún tipo de motivo”

Loading...

Esto es una muestra de que al régimen castrista poco le importa el bienestar de sus médicos, ya que los está condenando a permanecer en un país signado por la misma crisis económica, política y social, donde la inseguridad y la falta de condiciones atenta contra la integridad de los colaboradores.

“Vamos a tener que asumir el tiempo aquí en la misión con valentía y patriotismo, como estamos acostumbrados a hacerlo. Sabemos que tenemos colaboradores con problemas familiares, pero no vamos a poder estar viajando a la Patria”.

RECOMENDADO: Médicos cubanos esclavos “deberán acatar” protocolos de COVID-19 en Panamá

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos aprovechan puntos de control sanitario como punto de embarque, para viajar

Cubanos aprovechan puntos de control sanitario como punto de embarque, para viajar (+ Video)

Medios castristas arremeten contra Tania Bruguera y la llaman "artista fabricada" (+ Video)

Medios castristas arremeten contra Tania Bruguera y la llaman “artista fabricada” (+ Video)