in

Medios castristas arremeten contra Tania Bruguera y la llaman “artista fabricada” (+ Video)

En la emisión nocturna del jueves, la televisión cubana proyectó un “reportaje” cargado de propaganda política a favor del régimen en el cual catalogaron a Bruguera como “una artista fabricada”.

Medios castristas arremeten contra Tania Bruguera y la llaman "artista fabricada" (+ Video)
Medios castristas arremeten contra Tania Bruguera. Foto: Composición CPEM
Loading...

Una vez más la dictadura castrista busca desprestigiar a quienes manifiestan su rechazo al sistema comunista que comanda en la isla, ahora le tocó el turno a la activista cubana Tania Bruguera, a quien por medio del Noticiero de la Televisión intentaron dañar su imagen.

En la emisión nocturna del jueves, la televisión cubana proyectó un “reportaje” cargado de propaganda política a favor del régimen en el cual catalogaron a Bruguera como “una artista fabricada”.

El material audiovisual se dedicó única y exclusivamente a tergiversar la carrera artística de Tania Bruguera y hacerle creer al pueblo que la activista cubana vivió un proceso de presunta “fabricación política” dirigida desde Estados Unidos.

Loading...

En ese sentido el castrismo se encargó de decir una sarta de mentiras en contra de la activista bajo los testimonios de dos agentes de la Seguridad del Estado, y otros funcionarios del régimen quienes siguen un guión en el cual predominan las falsedades y calumnias en contra del disenso en Cuba.

De igual manera, en el mismo documental del castrismo fueron sacadas de contexto unas declaraciones que ofreció la artista cubana al medio independiente Periodismo de Barrio.

Calumnias contra Tania Bruguera

Loading...

“Hipercrítica”, “politizada” y “anti-institucional”, fueron algunas de las descalificaciones que recibió Tania Bruguera en el “reportaje” transmitido en el NTV el jueves en la noche. No obstante, esto no es nuevo, desde finales del 2020 la dictadura castrista se ha encargado de desprestigiar y manchar la imagen de los activistas y artistas cubanos que públicamente han manifestado su repudio al sistema y los medios castristas han sido la principal ventana para difamar a estos cubanos que piden un cambio para su país.

En el caso de Tania Bruguera, esta artista cubana ha sido reconocida con importantes premios y becas a nivel mundial e incluso en la misma Cuba. Además, la cubana es referencia mundial del performance contemporáneo, aunado a que, su obra ha sido expuesta en los principales museos del mundo, por lo que la dictadura la desprestigia y la cataloga como una “artista fabricada” o de esas figuras “que han sido entrenadas por el imperio”, lo que la ha mantenido bajo la mira de la Seguridad del Estado en los últimos años.

LEE TAMBIÉN: Activista cubana Carolina Barrero permaneció varias horas secuestrada por el régimen castrista

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médicos esclavos cubanos quedan atrapados en Venezuela

Médicos esclavos cubanos quedan atrapados en Venezuela: “Nadie entra, nadie sale” (+AUDIO)

Ciudadano portugués de 75 años en estado crítico por COVID-19 en Cuba

Ciudadano portugués de 75 años en estado crítico por COVID-19 en Cuba