in

Perros fieles de la EGREM acuden a reunión con el Ministro boxeador Alpidio Alonso (+VIDEO)

Alonso reconoció el poder del movimiento cultural en Cuba y la “capacidad expansiva” de los artistas.

Perros fieles de la EGREM acuden a reunión con el Ministro boxeador Alpidio Alonso
Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El poder de la cultura y de allí la necesidad de seguirla controlando, fue el eje del encuentro entre los representantes de la empresa de grabaciones y ediciones musicales (EGREM) y el ministro boxeador de Cultura, Alpidio Alonso, de este jueves 04 de febrero, como parte de la agenda del régimen cubano por dispersar en la opinión pública la violenta reacción de Alonso contra un grupo de artistas independientes del movimiento 27N que se acercaron a la sede del Ministerio de Cultura en La Habana el pasado 27 de enero.

El evento con Alpidio Alonso contó con la participación de artistas adeptos al régimen cubano como Arnaldo Rodríguez, líder de la agrupación Arnaldo y su Talismán e Israel “Mala Fe” Rojas, en una reunión que hasta ahora se ha negado a sostener el MinCult con artistas y cultores independientes para la discusión de ideas.

El régimen cubano que durante décadas ha utilizado el movimiento cultural para ubicar a sus agentes de promoción en Cuba y alrededor del mundo, insiste en continuar insistiendo en la hegemonía de pensamiento, todo bajo el esquema socialista, que deben tener los artistas cubanos.

“Lo que tenemos en las manos es muy importante para consolidar la misión de este ministerio, de este organismo, para contribuir el éxito de este proyecto social en el mundo. Nosotros tenemos que ser capaces de trasladárselo a nuestros artistas, por eso es que están trabajando en la cultura, por eso es que quieren entrar por la cultura, porque saben de la capacidad expansiva de nuestros artistas, la influencia extraordinaria de nuestros artistas, porque cuando habla un artista, habla el pueblo”.

Loading...

Según recoge la prensa oficial, también aseguró Alonso que las instituciones culturales no deberían ejercer “trabas” a los creadores y proyectos, sino todo lo contrario, un manifiesto que contraría la decisión de agredir a golpes a periodistas independientes y artistas presentes ante la sede del MinCult para recitar un poema de José Martí, en vísperas de su natalicio.

OCDH condena la agresión del Ministro de Cultura en contra de los artistas frente al Mincult (+VIDEOS), Alpidio Alonso
La Agresión del Ministro fue en el frente de la sede del Mincult, tratando bde dispersar a los manifestantes que posteriormente fueron arrestados /Foto: Captura de Videos

“Los artistas y sus obras son una muestra auténtica de los sentimientos y expresiones de nuestro pueblo. Son una síntesis perfecta de los valores de nuestra sociedad”, dijo Alpidio Alonso

Y si, en efecto como asegura Alonso, el movimiento artístico y cultural es poderoso, muy poderoso, especialmente cuando representa la realidad de una sociedad, en este caso afligida como la cubana, que además hoy demanda su dimisión como titular del Ministerio de Cultura.

Loading...

Ejemplo de ello, el reconocimiento histórico que hiciera la izquierda socialista alemana a la disidencia cubana, representada en la lucha del Movimiento San Isidro, que surge de la iniciativa de artivistas comprometidos con la libertad de Cuba. El artivismo en Cuba está provocando efectos y cada vez son más los que se suman a esa lucha. El régimen lo sabe y por eso ataca. Resistir es el camino y para ello, en la unión estará la fuerza.

QUIZÁS DEBAS VER: Declaran desaparecido a joven de Sancti Spíritus que protestó en contra del ministro de cultura

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El espantoso relato de un migrante cubano secuestrado en México

El espantoso relato de un migrante cubano secuestrado en México

Cuba suma 845 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas (+ Video)

Cuba suma 845 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas (+ Video)