in ,

Plantados: Película que muestra las horribles torturas que sufren los presos políticos cubanos (+VIDEO)

La cinta rodada en la ciudad de Miami mostrará la cruda y horrible realidad de las torturas que sufrieron y sufren los presos políticos cubanos y que nadie se había atrevido a contar.

Loading...

Para hacer justicia histórica y homenajear al exilio cubano llega la película “Plantados” de la mano del cineasta cubano, Lilo Vilaplana.

La cinta rodada en la ciudad de Miami mostrará la cruda y horrible realidad de las torturas que sufrieron y sufren los presos políticos cubanos y que nadie se había atrevido a contar.

Plantados revivirá desagradables momentos que vivieron los presos políticos en Cuba en décadas pasadas, aunque en la actualidad se siguen usando los mismos métodos de tortura y amedrentamiento dentro de las cárceles en Cuba.

Loading...

Como los presos políticos cubanos fueron sometidos en las zanjas de excrementos, como fueron recluidos en las llamadas gavetas, nombre que se le dio a las pequeñas celdas de castigo y en las tapiadas, una especie de cajas sin ventanas, oscuras y sin aire, son solo algunas de las realidades que mostrará este filme.

En una entrevista exclusiva del director de la cinta Lilo Vilaplana al programa número uno de la Internet en Cuba, Hola! Ota-Ola, en donde además se estrenó oficialmente el tráiler de la película, el cineasta afirmó que, esta producción también tiene como objetivo revelar los crímenes que se cometieron en la isla, que la historia no cuenta porque el castrismo se encargó de esconderlos y que, quedaron en la total impunidad.

“Esta película es la respuesta a los tantos crímenes que cometió la dictadura y que han quedado en la impunidad, porque fíjate que cuando uno habla con cualquier cubano y le habla de plantados o de fusilamientos o de la rastra de la muerte, ellos desconocen eso porque en Cuba nos negaron esa historia”.

Apuntó el cineasta cubano en la entrevista con el presentador Alex Otaola.
Lilo Vilaplana, director de Plantados.

“Las torturas que ven en la película son reales, pasaron así y al final de la película se certifica todo esto”.

Agregó.  
Loading...

TE PUEDE INTERESAR: La “potencia médica” abandona a una familia entera en Baracoa (+ Fotos )

Origen de Plantados

El nombre que tendrá la película “Plantados” tiene su origen y es que de esta manera se les llamó a los presos políticos cubanos que se opusieron a aceptar un régimen de trabajo forzoso que la dictadura bautizó como “Plan de Reeducación” con el cual los reclusos que trabajaran en esas condiciones y aceptaran adoctrinamiento político comunista recibirían rebaja en sus condenas. Por lo que el nombre de la cinta también es un homenaje para esos valientes cubanos que a pesar de todas las adversidades que vivieron nunca se doblegaron ante los castristas.

Es importante destacar que, la película Plantados se estrenará el próximo 12 de marzo en el Festival de Cine de Miami y posteriormente se espera que se anuncie su estreno comercial en las salas de cine de la ciudad.

También vale la pena resaltar que, la mayoría del equipo de producción y actores de esta cinta lo conformaron cubanos radicados en Miami y la película además, es considerada como una respuesta la “Red Avispa”, filme proyectado por la plataforma de streaming Netflix que buscó “exaltar” la imagen de los cinco espías cubanos, que hicieron espionaje para el régimen castrista en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Senador demócrata Ron Wyden presenta proyecto de ley para “poner fin al embargo a Cuba”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uruguay: Hospital de campaña donado por EEUU atenderá a refugiados cubanos y venezolanos

Uruguay: Hospital de campaña donado por EEUU atenderá a refugiados cubanos y venezolanos

Fallecieron otros dos cubanos involucrados en el accidente de Mayabeque

Fallecieron otros dos cubanos involucrados en el accidente de Mayabeque