in

Senador demócrata Ron Wyden presenta proyecto de ley para “poner fin al embargo a Cuba”

La legislación presentada por Wyden, quien funge como presidente Comité de Finanzas del Senado, estaría impulsando que sean derogadas las sanciones que pesan sobre la dictadura de Cuba.

Senador demócrata Ron Wyden presenta proyecto de ley para "poner fin al embargo a Cuba"
Senador Ron Wyden impulsa acercamiento con la dictadura castrista. Foto: Composición CPEM

El senador demócrata Ron Wyden presentó el jueves un proyecto de ley ante la Cámara Alta de Estados Unidos que busca poner fin al embargo comercial contra el régimen de Cuba y establecer “relaciones comerciales normales” entre ambos países.

La legislación que lleva por nombre “Ley de Comercio entre Cuba y Estados Unidos de 2021” presentada por Wyden, quien funge como presidente del Comité de Finanzas del Senado, estaría impulsando que sean derogadas las sanciones que pesan sobre la dictadura de Cuba y de esa manera “reabrir” las relaciones comerciales con la isla comunista.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El colmo! Castrismo le ofrece a Trump medicamentos cubanos a cambio de levantar el embargo

El documento del proyecto de ley presentado por Ron Wyden busca poner fin al embargo comercial en Cuba que data de 1962 y que tomó aún más auge durante la administración de Donald Trump, ya que el exmandatario en su lucha contra la dictadura cubana, recrudeció las sanciones en contra de los comunistas que someten al pueblo al hambre y miseria.

“El embargo de nuestra nación a Cuba es un artefacto de la década de 1960. Continuar con esta anticuada y dañina política de aislamiento sería un fracaso del liderazgo estadounidense. Si bien Trump aumentó las tensiones con Cuba durante su desastroso período en el cargo, soy optimista sobre el nuevo curso diplomático del presidente Biden ”.

Aseveró Ron Wyden al presentar el proyecto de ley.

Demócratas en contra del embargo a Cuba

Asimismo, el demócrata consideró que, “el Congreso tiene la obligación moral y económica para con el pueblo estadounidense de mejorar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos de la manera más rápida y segura posible”.

Es importante mencionar que, la “Ley de Comercio Estados Unidos-Cuba de 2021” derogaría los estatutos que reúnen las sanciones contra Cuba, incluida la Ley Helms-Burton y la Ley de Democracia Cubana, así como otras disposiciones que afectan el comercio, la inversión y los viajes con Cuba poniendo fin al embargo.

No hay duda que, los miembros del Partido Demócrata buscan retomar la era del “deshielo” que protagonizó la administración de Obama y que impulsó un acercamiento con la dictadura de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Rapero americano y actor de “The Fast and Furious”, Tyrese Gibson pide a Biden que “levante el embargo” a Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciudadano portugués de 75 años en estado crítico por COVID-19 en Cuba

Ciudadano portugués de 75 años en estado crítico por COVID-19 en Cuba

Bebé de 1 mes de nacida reportada como "grave" por coronavirus en Santiago de Cuba

Bebé de 7 meses entre los “graves” por COVID-19 en Cuba