in ,

Denis Solís contó que fue golpeado durante su arbitraria detención (+VIDEO)

Al rapero le prohibieron comunicarse con su familia luego que le hiciera una llamada a Maykel Osorbo

Denis Solís contó que fue golpeado durante su arbitraria detención (+AUDIO)
Denis Solís fue golpeado durante la detención, contó a su familia/ Composición: Cubanos por el Mundo
Loading...

Por primera vez, el rapero contestatario cubano Denis Solís ha ofrecido detalles sobre su arbitraria detención en la que fue golpeado; luego de varios días incomunicado con su familia.

El también activista cubano fue trasladado a un campamento en la “zona 0” de la prisión Combinado del Este en la capital cubana, adonde llevan a los presos que les queda poco tiempo de encarcelamiento.

Según contó a “Radio Televisión Martí” Valdimir González, tío de Denis Solís, el artista tenía prohibido el acceso al teléfono, luego de que este hiciera una llamada al también rapero contestatario Maykel “Osorbo” Castillo; pero finalmente le permitieron comunicarse con su familia, por lo que aprovechó para contar detalles sobre su arresto.

Loading...

En la reciente llamada que Solís le hizo a su tío, el artista independiente confirmó que fue víctima de la brutalidad policial, ya que fue golpeado durante su detención, entre otras torturas, lo que ha calificado como una “experiencia muy mala”.

“Fue violento, (el arresto). Tres hombres grandes le dieron una golpiza de tal grado que le doblaron las piernas y los brazos, y dice que se defecó. Así, literalmente, me lo dijo”,

expresó el tío del joven.

Lea también: Detenidos 66 cubanos por hacer cola durante la madrugada en La Habana

Loading...

Por si fuera poco, el rapero además estuvo a punto de ser asfixiado y dijo que en ese momento, el corazón le palpitaba muy fuerte.

“Simplemente por sus ideas políticas le fueron arriba con toda la violencia”,

agregó González.

El joven además le informó a su tío que, en el campamento al que fue trasladado, el régimen es un poco más suave y le permiten trabajar para percibir un salario.

Es de recordar que a Solís lo arrestaron de modo violento en Habana Vieja en noviembre de 2020 y unos días después fue condenado a ocho meses de prisión por presunto desacato.

La detención se ejecutó horas después de que este transmitiera a través de Facebook una directa, en la que mostró como un policía entró a su vivienda de manera arbitraria, por lo que el rapero lo expulsó sin piedad.

La detención violenta y arbitraria del artista, desató una protesta por parte de los integrantes de Movimiento San Isidro (MSI), organización a la que pertenece el músico.

El arresto arbitrario e injusto de Solí, ha generado un levantamiento de distintos opositores y personas que no se identificaban con ninguna tendencia, que protestaron exigiendo su liberación.

Lea también: Cubalex denuncia bloqueo de su sitio web en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Federación Cubana de Béisbol rechaza las declaraciones de Juan Puello tras exclusión de Cuba de la Serie del Caribe

Federación Cubana de Béisbol rechaza las declaraciones de Juan Puello tras exclusión de Cuba de la Serie del Caribe

Régimen amenaza con procesar por terrorismo a periodista independiente

Régimen amenaza a periodista independiente cubano con procesarlo por terrorismo