in

Estados Unidos impide ingresar a su país a un grupo de migrantes cubanos

El grupo de extranjeros quería pisar territorio estadounidense para posteriormente solicitar y recibir asilo político

Estados Unidos impide ingresar a su país a un grupo de migrantes cubanos
Los migrantes cubanos exigen la entrada hacia Estados Unidos /Composición de Cubanos por bel Mundo
Loading...

A través de un medio de comunicación mexicano se conoció que, alrededor de 100 migrantes, en su mayoría cubanos, la mañana del viernes estuvieron en las inmediaciones del puente internacional Santa Fe, exigiendo que se les dejara ingresar a Estados Unidos por El Paso, Texas, sin embargo las autoridades del país norteamericano lo impidieron.

El grupo de extranjeros quería pisar territorio estadounidense para posteriormente solicitar y recibir asilo político.

Esta es la tercera vez en lo que va de año, que los migrantes cubanos intentan ingresar a este país, por lo que el personal de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos decidió activar un protocolo, el cual consiste en la colocación de barricadas con alambres de púas y navajas filosas para prevenir el ingreso, las cuales está reforzadas con la presencia de agentes de la policía con perros y equipo antimotines.

Loading...

Según explicó el medio local, del lado de Mexico, varios agentes federales y municipales están dispuestos para resguardar el cruce internacional, con el propósito de evitar incidentes, sin embargo, los cubanos han sido insistentes en solicitar dialogar con las autoridades estadounidenses, para poder resolver su situación migratoria, la cual ha estado retrasada desde el año pasado.

Loading...

Los migrantes cubanos se acercaron hasta el puente internacional, motivados por el rumor de que esta mañana a las 8:00 am les permitirían ingresar a la aduana para dialogar.

Lea también: Miami Beach: Graban momento en el que una mujer recibe varias puñaladas (+VIDEO FUERTE)

No se conoce en sí la cantidad de antillanos que estaban en la frontera, pero del centenar de migrantes que estaba en el sitio.

Un hecho similar ocurrió recientemente con al menos 20 centromericanos y ecuatorianos, quienes también fueron expulsados del territorio estadounidense a México, a través del puente Zaragoza, al oriente de la ciudad. Dicho grupo de extranjeros ya había logrado cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos para solicitar el asilo político.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Joven cubano residente en Miami pide ayuda para superar el cáncer

Joven cubano residente en Miami pide ayuda para superar el cáncer

EN VIVO: Así transcurre la Mega Caravana Anticomunista en Miami convocada por Otaola (+ VIDEO), relaciones Cuba EEUU

EN VIVO: Así transcurre la Mega Caravana Anticomunista en Miami convocada por Otaola (+ VIDEO)