in ,

Animalista cubano denuncia que le envenenaron a sus perros (+VIDEOS)

En varias oportunidades, este activista por los derechos de los animales ha sido amenazado para que deje a un lado su lucha

Animalista cubano denuncia que le envenenaron a sus perros (+VIDEOS)
El animalista dijo que le envenenaron a sus perros este sábado /Foto: Captura de Video

En medio de un inconsolable llanto, el activista por los derechos de los animales Javier Larrea denunció este sábado que le envenenaron a su perros.

El presidente de Bienestar Animal de Cuba en la provincia de Villa Clara transmitió una directa a través de Facebook, en la que mostró a su mascota tirada en el suelo sin signos vitales.

Asimismo, el animalista dijo que, en la ciudad desde hace varios días han estado asesinando a los animales, y aunque no conoce quien o quienes están haciendo tan inhumano acto expresó que tratará de identificar a los culpables para que paguen por eso.

Larrea hizo dos publicaciones en las que denuncia que le envenenaron a sus perros: “La gente tiene que saberlo (…) han envenenado a mis perros pero las van a pagar (…) hay que ser muy malos para hacer eso”.

Cabe destacar que, en las últimas semanas, se han registrado varios hechos similares en varias partes de Cuba. Los activistas y dueños de refugios para animales han denunciado el envenenamientos de los gatos y perros.

“Hoy se me murieron dos perros y acaba de morirse Pan. Envenenaron a mis perros. Quiero que la gente lo vea”,

aseveró Larrea en medio de la transmisión.

Más temprano, el animalista cubano había hecho una publicación sobre el fallecimiento de su perro Peluchín, el cual había rescatado hace tiempo y por el que había “sufrido mucho”, ya que el animal era el más enfermizo de todos, por lo que en ese momento no creyó que su muerte estaba ligada al envenenamiento.

Cabe destacar que, Larrea ha estado denunciando el maltrato de los animales y recogiendo firmas para exigir la reforma del Decreto ley de las “Contravenciones de la Medicina Veterinaria”; con lo que logró recaudar más de dos mil firmas en menos de 24 horas.

Lea también: Denis Solís contó que fue golpeado durante su arbitraria detención (+VIDEO)

En varias oportunidades, este activista por los derechos de los animales ha sido amenazado para que deje a un lado su lucha.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano pide debate con Humberto López para desenmascarar las mentiras que le dice al pueblo

Cubano pide debate con Humberto López para desenmascarar las mentiras que dice al pueblo

Piden medicamentos para el actor cubano Jorge Losada

Piden medicamentos para el actor cubano Jorge Losada