in ,

Artistas independientes cubanos convocan a una “huelga de arte” en todas las instituciones culturales de CUBA

La manifestación no cesará hasta que el castrismo respete los derechos humanos de los diferentes exponentes del arte

Artistas independientes cubanos convocan a una "huelga de arte" en todas las instituciones culturales de CUBA
La Huelga de arte cesará cuando el régimen respete a los artistas independientes /Composición de Cubanos por el Mundo

Artistas independientes cubanos han hecho una convocatoria para iniciar una “huelga de arte” en todas las instituciones del Estado que estén involucradas con la cultura a lo largo y ancho de Cuba.

La protesta ha sido convocada por la represión en contra de los exponentes cubanos, las campañas de difamación en su contra transmitidas por los medios de prensa y TV oficiales del régimen y por el “silencio cómplice de las instituciones culturales que deben defender a los artistas cubanos (Mincult, Uneac, AHS, ICAIC, Museos, Galerías, UPEC, Casas de cultura, Fundación Lam, Bienal de La Habana, Artex, ACCA, Casa de las Américas, etc, etc, etc)”, según la publicación de la artista Salomé García Bacallao.

En tal sentido, ante la falta de reconocimiento y respeto de las instituciones gubernamentales culturales en Cuba, han hecho la convocatoria para que participen todos aquellos exponentes de las distintas expresiones de arte y cultura cubana, dentro y fuera de la isla, participen en la denominada huelga de arte.

Dicha manifestación tendrá lugar en “todas las instituciones culturales gubernamentales” de la isla.

“Si eres artista plástico independiente: No participes en ninguna exposición en galerías, museos y salas de exposiciones de una institución gubernamental en Cuba (…) Si eres artista músico, actor o de danza independiente: No partícipes en ningún concierto o espectáculo en salas, teatros y escenarios de una institución gubernamental de cultura en Cuba (…) Si eres artista de la cinematografía, televisión y radio independiente: No partícipes en ningún programa, producción, serie o filme, de una institución gubernamental de Cultura”,

reza la convocatoria.

Asimismo, también están invitados a no participar en ninguna institución gubernamental de Cuba, los artistas del mundo de las letras independiente, con algunas de sus publicaciones.

Lea también: Cubano pide debate con Humberto López para desenmascarar las mentiras que dice al pueblo

Dicha huelga debe extenderse hasta “el día que se respete totalmente y sin condiciones ni censura, sin difamaciones ni arrestos arbitrarios; a los artistas y espacios independientes en toda la Isla”.

Finalmente, los artistas expresan en la convocatoria que no se deben hacer listas ni diálogos, solo quienes deben participar asumirán su responsabilidad.

Esta manifestación ha sido impulsada por aquellos exponentes que han sido víctimas directas de la reperesión en Cuba, por exigir el cese de la violaciones de derechos humanos y la dimisión de los dirigentes de la cúpula castrista.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asciende a 238 la cifra de muertos por coronavirus en Cuba tras reportarse cinco nuevos fallecimientos

Asciende a 238 la cifra de muertos por coronavirus en Cuba tras reportarse cinco nuevos fallecimientos

Dos deportistas cubanos son campeones en la Serie del Caribe 2021 con República Dominicana

Dos deportistas cubanos son campeones en la Serie del Caribe 2021 con República Dominicana