in ,

Dos deportistas cubanos son campeones en la Serie del Caribe 2021 con República Dominicana

Los deportistas cubanos, que juegan para las Águilas Cibaeñas ganaron tras vencer a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Dos deportistas cubanos son campeones en la Serie del Caribe 2021 con República Dominicana
Yunesky Maya y Rangel Ravelo son los cubanos campeones en la Serie del Caribe 2021. Foto: Composición CPEM

Yunesky Maya y Rangel Ravelo son los deportistas cubanos campeones en la Serie del Caribe 2021 representando a las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana.

Los deportistas cubanos, que juegan para las Águilas Cibaeñas  ganaron tras vencer a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

El marcador quedó con 4 carreras por una, lo que generó el triunfo número 21 de Republica Dominicana y la sexta victoria para las Águilas Cibaeñas.

Esta también sería la cuarta vez que el manager Félix Fermín celebra un triunfo, convirtiéndolo en el manager más ganador.

El empate 1-1 se rompió con un doble impulsor del jardinero central Juan Lagares en el cierre del sexto capítulo, esto se convirtió en una importante ventaja para las Águilas Cibaeñas que luego pudo  adelantar en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.

Los cibaeños marcaron dos carreras en el mismo sexto capítulo, luego de un doblete de Lagares el primera base Ronald Guzmán disparó sencillo empujador para poner el partido 3 anotaciones por 1.

Después de dos entradas, el mismo Guzmán pegó un jonrón solitario, lo se convirtió en la victoria definitiva del equipo.

Cabe mencionar que el equipo de República Dominicana en el último encuentro de la etapa clasificatoria ganó frente a Colombia con una importante participación de los dos deportistas cubanos en el roster.

Un sencillo remolcador de Rangel Ravelo en la parte baja del noveno derrocó a los Caimanes de Barranquilla.

En el encuentro contra Colombia,  Yunesky Maya también tuvo una participación de calidad, aunque no se atribuyó la victoria a su cuenta personal. El pinareño lanzó 6 ininig con solo 5 imparables y 2 carreras limpias, sin boletos y 4 ponches.

Los deportistas cubanos  también participaron de una manera destacada en la victoria de las Águilas en la Liga Dominicana de Béisbol.

Las Águilas Cibaeñas ganaron la Serie del Caribe 2021 de forma invicta con 5 victorias en la fase regular más los triunfos de la semifinal y final.

LEE TAMBIÉN: Federación Cubana de Béisbol rechaza las declaraciones de Juan Puello tras exclusión de Cuba de la Serie del Caribe

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artistas independientes cubanos convocan a una "huelga de arte" en todas las instituciones culturales de CUBA

Artistas independientes cubanos convocan a una “huelga de arte” en todas las instituciones culturales de CUBA

Villa Clara: Limitan venta de gas licuado con la excusa de la covid-19

Villa Clara: Limitan venta de gas licuado con la excusa de la covid-19