La madre cubana Mía Beatriz Hernández acudió a las redes sociales para denunciar el pésimo sistema de salud del régimen que le hizo esperar toda la tarde con su bebe enferma, por una ambulancia.
En su mensaje publicado en Facebook, la madre cubana se refiere directamente al “puesto a dedo” Miguel Díaz-Canel preguntándole: “¿Díaz-Canel, cuántas horas esperas tú una ambulancia?”
¿Crees tú que puedo pagar un taxi al hospital si el pago, o sea, mi salario es una vez al mes y cuando cobro es para comida?” fueron las interrogantes que hizo la usuaria al dictador Miguel Díaz-Canel en su mensaje.
“Díaz-Canel cuántas horas esperas tú una ambulancia? Los médicos y personas susurraban vete por tus medios, ¿Crees tú qué puedo pagar un taxi al hospital si el pago o sea mi salario es una vez al mes y cuando cobro es para comida . Mi hija estuvo expuesta a todo durante horas si mi niña hubiese estado grave que hubiera pasado”, escribió la madre cubana indignada.
TE PUEDE INTERESAR: Joven cubano residente en Miami pide ayuda para superar el cáncer
En el post la madre explicó que estuvo desde 12 del día hasta la 7 de la noche sentada en el policlínico Tomas Romay esperando por una ambulancia, con su bebé de un mes de nacida. Asegura que la ambulancia llegó luego que los médicos llamaron incansablemente en vista de su situación.
En su mensaje, la madre cubana aprovechó para mostrar su deseo de tener un país libre donde se respeten los derechos a salud, alimentación y buenas condiciones de vida de las personas.
“Viva Cuba libre … Cuba necesita un cambio ya ya ya .no hablen más en voz baja y hablen sin miedo se pasan la vida quejándose por los mandados, medicamento que no hay ,salarios ,que no le alcanza más que para comer.. niños descalzos y sin ropa, niños sin confituras no hay galletas caramelos ..pero no alzan sus voz”, expresó la madre cubana.
En la parte final de su escrito, expresó que no es delito decir la verdad ante la situación que vive el país, por lo que pide un cambio pacífico en la isla.
LEE TAMBIÉN: Piden medicamentos para el actor cubano Jorge Losada
Redacción Cubanos por el Mundo