in

Médicos cubanos esclavos en Venezuela exigen respuesta para viajar a Cuba, se quejan por pérdidas económicas

Uno de los médicos pertenecientes a las brigadas que hacen labor en Venezuela, que pidió proteger su identidad, se comunicó con la redacción de Cubanos por el Mundo para a través de este medio hacer pública la exigencia de todos sus compañeros de que sus necesidades sean atendidas.

Médicos cubanos esclavos en Venezuela exigen respuesta para viajar a Cuba, se quejan por pérdidas económicas
Médicos cubanos esclavos en Venezuela exigen respuesta para viajar a Cuba. Foto: Composición CPEM
Loading...

Los médicos esclavos cubanos que están en Venezuela exigen respuestas para viajar a su país y hacer frente a la situación económica que les produjo perdidas tras el (des) ordenamiento monetario.

Uno de los médicos pertenecientes a las brigadas que hacen labor en Venezuela, que pidió proteger su identidad, se comunicó con la redacción de Cubanos por el Mundo para a través de este medio hacer pública la exigencia de todos sus compañeros de que sus necesidades sean atendidas  y tengan una respuesta contundente sobre los viajes a Cuba y ante las pérdidas económicas que aseguran que tienen durante su estadía en Venezuela.

“Estamos teniendo enormes pérdidas económicas y nadie se pronuncia sobre ello, como si realmente no importara”,

expresó el galeno cubano, quien además dejó claro que su posición política está a favor del castrismo, para evitar interpretaciones erróneas de su comentario.

El médico también mencionó que tiene compañeros que están en Venezuela por 20 meses sin descanso, sin ninguna consideración ni atención humana y no obstante recibieron una comunicación diciéndoles que estaban suspendidos los vuelos de manera indefinida hacia Cuba.

“Aquí́ hay personas con 20 meses sin descansar, si pasan 3, 4, o 5 meses más… por dios que somos personas, y eso está violando cualquier contrato, y cualquier derecho…después viene un tonto a un CDI a querer invocar sacrificios históricos en nombre de la Revolución, bla bla bla, para que la gente se quede callada y se trague, con las palabras, las lágrimas”, expresó el galeno indignado.

Loading...

El médico también se refirió a la economía de Cuba explicando varios aspectos que les afecta, mencionando el cambio de moneda y la reforma salarial. Indicó que el bolsillo de los médicos cubanos se ve afectado con el desabastecimiento y la venta de los productos en dólares, lo que les quita el beneficio de comprar en tiendas con descuento porque deben sacar el dinero y comprar dólares para obtener los alimentos.

TE PUEDE INTERESAR: Médicos esclavos cubanos quedan atrapados en Venezuela: “Nadie entra, nadie sale” (+AUDIO)

Loading...

Además consideró injusto que a los médicos cubanos le hayan cambiado el CUC a 1 x 24, además de reprochar el hecho de que los trabajadores que se encuentran en Venezuela tienen sus cuentas congeladas en la isla, y no les permitieron ir a Cuba a sacar el dinero para evitar las perdidas, ya que ahora su dinero esta convertido en dólares virtuales que solo podrán sacar cuando el país tenga disponibilidad.

“¿ De verdad alguien cree que yo soy millonario como para congelar mis ahorritos por tiempo indefinido? ¿ Y de qué voy a vivir?”, dijo.

“Y es que el CUC que yo tenía en tarjeta tenía el valor de 25, no de 24 pesos, y no lo cambié porque yo quería, sino por decisión del Gobierno. Un peso parece bobería, pero mi pérdida inicial en mi cuenta de 15 mil CUC fueron de 15 mil pesos cubanos”, expresó.

El galeno cuestiona la economía de Cuba después de las nuevas medidas económicas impuestas por el régimen explicando que después del aumento de precios en los alimentos en la isla, no funcionaría de nada imponer multas para los que no respetan la medida porque mientras que el país no tenga producción la especulación es incontrolable.  

“Por cierto, lo que me pagan en tarjeta de descuento, antes en CUC ahora en CUP, hasta la reforma salarial era algo que valía la pena, pero dejó de serlo, por lo que he explicado hasta aquí́, y por esto que expongo ahora, además…: Yo ganaba cerca de 10 salarios básicos…al subir el salario, también los precios, lo que sigo ganando, que es lo mismo, son apenas 2 salarios. A eso yo le llamo una pérdida relativa, pero gigantesca, porque se me ha devaluado casi a cero. Y nadie se pronuncia por aumentar nuestras ganancias para compensar nuestras perdidas”, explicó.

En este sentido exigió que el régimen debe aumentarle las ganancias a los médicos.

“En eso se han convertido las respuestas a los colaboradores cubanos, a los que están dándole el pecho a la covid-19, arriesgándose a morir, y muriendo incluso…respuestas sin contenido objetivo y sin fechas topes, sin luz al final del túnel, sin esperanzas”

LEE TAMBIÉN:Arriba a Cuba donación de insumos médicos desde Canadá valorada en 458 mil dólares (+ vídeo )

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo reconoce retraso para trasladar posibles casos de covid-19 en La Habana

Castrismo reconoce retraso para trasladar posibles casos de covid-19 en La Habana

Madre cubana denuncia que tiene 45 días esperando por la dieta de su bebé

Madre cubana denuncia que tiene 45 días esperando por la dieta de su bebé