in

Captan “densa neblina” en varias localidades de Cuba (+ FOTOS)

A través de las redes sociales fueron publicadas las imágenes de la niebla que se observó en varios territorios cubanos.

Captan "densa neblina" en varias localidades de Cuba (+ FOTOS)
Neblina en Cuba. Foto: Facebook
Loading...

Una “densa neblina” se pudo observar este lunes en varias localidades de Cuba, según reportaron los medios oficialistas, quienes precisaron que, esto provocó un “reducción considerable” de la visibilidad.

A través de las redes sociales fueron publicadas las imágenes de la niebla que se observó en varios territorios cubanos.

En ese sentido, la Master en Ciencias Aylín Justiz, precisó que, se trata de un fenómeno meteorológico que se forma con la influencia de un aire húmedo.

Loading...

Asimismo, indicó que, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, “se combina con otros factores, como la disminución de la temperatura propia de ese horario y una debilidad de los vientos”, según aseveró al noticiero castrista de la Televisión Nacional Cubana.

TE PUEDE INTERESAR: Habaneros no encienden ni la esperanza en sus casas y terminan ahorrando corriente

Loading...
Así se observó la neblina en algunos territorios de Cuba. Foto: Facebook

A pesar de esta niebla que se observó en Cuba, la especialista consultada en la televisión cubana explicó que, de igual manera se pronosticó un día soleado con escasas lluvias y temperaturas cálidas entre los 30 y 33 grados Celsius por el día y entre 22 y 25 grados Celsius por la noche.

Cabe recordar que, en días pasados en Playa Girón, Matanzas, “chifló el mono” después de que, se experimentaron temperaturas muy bajas, las cuales no son muy habituales en la isla en estas fechas.

De acuerdo con el diario Granma, una influencia de masa de aire frío, seco y estable se mantuvo en Playa Girón, acompañada de poca nubosidad y vientos débiles.

El récord nacional de frío en Cuba es de 0,6 grados Celsius, establecido el 18 de febrero de 1996 en Bainoa, provincia de Mayabeque. 

LEE TAMBIÉN: Cuba, el falso optimismo da paso a la nostalgia: de cuando 90 casos de Covid-19 eran un escándalo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere cubano por negligencia médica: "Fue un crimen, un asesinato" (+VIDEO)

Muere cubano por negligencia médica: “Fue un crimen, un asesinato” (+VIDEO)

Gobierno de Colombia presenta decreto para regularizar a migrantes venezolanos (+ Video)

Gobierno de Colombia emite decreto para regularizar a migrantes venezolanos (+ Video)