in

Cerdos en Cuba serán inmunizados, pero no contra la covid-19

El castrismo asegura que este año prevé producir las dosis necesarias de la vacuna Porvac hasta finales de año, para inmunizar a todos los cerdos de Cuba contra la peste porcina clásica.

Cerdos en Cuba serán inmunizados, pero no contra la covid-19
Los cerdos en la isla serán inmunizados, pero no contra la covid-19. Foto: Composición CPEM

Los cerdos en la isla serán inmunizados, pero no contra la covid-19, sino contra la peste porcina clásica, ya que de una vacuna efectiva contra la covid-19 para los cubanos no se ve ni la sombra, pero ese es otro tema.

El castrismo asegura que este año prevé producir las dosis necesarias de la vacuna Porvac hasta finales de año, para inmunizar a todos los cerdos de Cuba contra la peste porcina clásica.

El director de Investigaciones Agropecuarias del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), doctor en Ciencias Mario Pablo Estrada García, aseguró al diario del régimen ACN, que la medicina elaborada en la sede de la institución científica en la provincia de Camagüey, combate la peste porcina clásica (PPC).

Expresó que hasta la fecha han vacunado solo el 15 por ciento de los cerdos.

Por su parte, el director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en la región camagüeyana, Nemecio González, aseguró que la demanda nacional necesita 10 millones de dosis para una vacunación masiva de los animales.

TE PUEDE INTERESAR: Diario oficialista de Villa Clara habla sobre maltrato animal y elude mencionar a los protectores

Sin embargo, habría que ver si esta promesa de vacunación de los cerdos se cumplirá ya que el régimen no tiene recursos para sostener al país y la medicina que se desarrolla actualmente en la isla a nivel general, es deficiente.

Por una parte el castrismo promete la vacunación de los cerdos en la isla, pero en la realidad, ni siquiera les ofrece a los criadores la parte del alimento de los cerdos que le corresponde al estado.

En este sentido, los criadores de cerdos han tenido que ingeniárselas sembrando, para alimentar a estos animales con otras opciones que les ofrezcan las vitaminas necesarias para engordar.

Cabe mencionar, que la peste porcina clásica es una enfermedad causada por un viral infectocontagiosa propia de la especie porcina, que afecta a los cerdos domésticos y silvestres.

LEE TAMBIÉN: Criador de cerdos en Las Tunas tiene que hacer magia para conseguir con qué alimentarlos (+ Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba reporta más de 600 nuevos infectados con la COVID-19, 9 de ellos extranjeros

Cuba reporta 653 nuevos casos de COVID-19: 9 de ellos extranjeros (+VIDEO)

Siguen aumentando las muertes por coronavirus en La Habana

Coronavirus en La Habana cobra la vida de dos personas más: Ya suman 240