in

Cubano intenta entregar en consulado de Barcelona un documento contra Alpidio Alonso, pero no fue recibido

Resaltó que se trata de la misma solicitud entregada el pasado tres de febrero en Cuba al Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Consejo de Estado del régimen.

Cubano intenta entregar en consulado de Barcelona un documento contra Alpidio Alonso, pero no fue recibido
El cubano manifestó que aunque no pudo entregar el documento, sí enviará el correo como le indicaron. Foto: Composición CPEM
Loading...

El cubano Claudio Gaitán Garmendia asistió al consulado general de Cuba en Barcelona, España, para entregar un documento exigiendo que se impulse el proceso de revocación de la condición de diputado y de miembro del Consejo de Ministros de Alpidio Alonso, actual Ministro de Cultura, pero éste no fue recibido.

Resaltó que se trata de la misma solicitud entregada el pasado tres de febrero en Cuba al Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Consejo de Estado del régimen.

En una publicación de Facebook, también aprovechó para agradecer a la persona que lo atendió en el consulado, expresando que el trato de esa persona, deja muy en alto a su país.

“Cuando intentaba presentar la solicitud, que como ciudadano cubano tengo el derecho de presentar, solicitud que no tenía relación alguna con temas migratorios, intervino la cónsul. Me hizo saber que ese consulado solo está para realizar trámites migratorios (eso fue lo que entendí, puedo estar equivocado) y tenía que saber que la solicitud que estaba entregando ellos no tenían como procesarla. Me recomendó que le tirase fotos (las que comparto en este post) y que las enviara al email de la Asamblea Nacional del Poder Popular, junto a las firmas”, relató el cubano.

Loading...

El cubano agradeció la actitud de la cónsul que le explicó que ese tipo de procesos no se realiza en ese lugar, al tiempo que le recomendó fotografiar el documento junto con las firmas, para enviarlo a través de correo electrónico a la asamblea nacional.

“Quizás alguien se pregunte: ¿Para qué querías presentar esa solicitud?, simplemente por curiosidad, asumo. Lo primero que respondería es: ¿por qué no presentarla, es ilegal? Pero también podría responder haciendo esta reflexión: “Si veo a un ladrón entrar en una casa, tengo el derecho y la opción de hacer una denuncia para que la policía haga justicia. La policía averiguará si era un ladrón o la dueña de la casa entrando con la compra, puedo equivocarme ya que al fin y al cabo soy un ser humano, como todos, imperfecto. Pienso que no debemos hacer justicia por mano propia, soy de esa gente rara que aún confía en las leyes, en los derechos humanos, en la igualdad ante la ley”, dice parte del texto.

Manifestó que aunque no pudo entregar el documento en el consulado, sí enviará el correo como le indicaron, porque como cubano sintió la necesidad de ayudar a los hermanos de su país introduciendo una solicitud de expulsión del ministro de cultura, luego de la violencia de la que fue protagonista en contra de los artistas cubanos.

“Aún el MIEDO hace de las suyas en mí e intenta petrificarme, aunque sé que lo que estoy haciendo es normal o debería serlo. Es inconcebible que por una simple recogida de firmas para citar a la constitución de mi país y reclamar derechos ciudadanos, es inconcebible que mientras hacía esto y mientras escribo estas líneas, sienta MIEDO por cualquier tipo de represión que puedan tener en mi contra de manera directa o indirecta. Ese MIEDO ahora mismo eleva mis pulsaciones, y también me hace recrear escenarios como los que me dicen cubanos/as por privado: “No podrás entrar más a Cuba”, “Te inventarán una causa como a Carolina Barrero”, etcétera”, escribió.

Loading...

Después de asistir al consulado, invitó a los cubanos a dejar el miedo, que explica que es un sentimiento incontrolable, aunque se trate de hacer acciones que son legales, pero que siempre pueden ser motivo de represión y terrorismo por parte del castrismo. En este sentido invitó a luchar por su país, para tener una Cuba Libre.

LEE TAMBIÉN: Maykel Osorbo afirma que recibió un “planazo” con un machete por órdenes del régimen

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habaneros no encienden ni la esperanza en sus casas y terminan ahorrando corriente

Habaneros no encienden ni la esperanza en sus casas y terminan ahorrando corriente

Cubanos buscan trabajo ante la miseria y el "reordenamiento"

Oficialismo enmascara razones tras la miseria; la gente busca trabajo