in

Trece personas trabajan en “El Tostón”, minindustria cienfueguera con aspiraciones exportadoras

Algunos de los productos elaborados en “El Tostón” son el boniato preelaborado, frutabomba, bolsas de plátano vianda y de caldosín, además del maíz listo para elaborar tamal.

Trece personas trabajan en “El Tostón”, minindustria cienfueguera con aspiraciones exportadoras
Algunos de los productos elaborados en “El Tostón” son el boniato preelaborado, frutabomba, bolsas de plátano vianda y de caldosín. Foto: 5 De Septiembre

El Tostón” es una minindustria ubicada en el polo productivo de Juraguá, en el municipio cienfueguero de Abreus, que cuenta con trece trabajadores, entre ellos once mujeres, con aspiraciones exportadoras.

Algunos de los productos elaborados en “El Tostón” son el boniato preelaborado, frutabomba, bolsas de plátano vianda y de caldosín, además del maíz listo para elaborar tamal.

La administradora de la entidad, Maidelín Oliva Díaz, le contó al diario 5 De Septiembre que durante el 2021 tienen planificado recuperar su inversión de 672 mil pesos, de los cuales a finales del año pasado entraron 500 mil pesos.

Deprtamento de producción en “El Tostón”. Foto: 5 De Septiembre

Afirmó que tienen una planificación de generar 14 millones de pesos, poniendo como herramienta principal, la aceptación del tostón en las familias cubanas y el incremento de otras ofertas.

“En un mes somos capaces de hacer 24 toneladas, que representan 750 kilogramos de plátano de producción terminada por cada una. Nuestras producciones se comercializan directamente en la población, tanto en Cienfuegos (Mercado La Plaza), como en la Ciudad Nuclear y en el propio asentamiento de Juraguá, donde disponemos de un punto de venta en la placita,” expresó.

La empresa que trata de salir adelante con el trabajo de solo trece personas que trabajan durante todo el día, por las limitantes económicas que hay en el país, esperan mas adelante poder habilitar otro turno de trabajo para aumentar su producción.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen de Cuba abre las puertas a iniciativas de pequeñas empresas

Esta minindustria “El Tostón” tiene siete meses funcionando desde su inauguración y actualmente aspira a la exportación de sus productos.

 “Hoy estamos aspirando a la exportación, porque al país le hace falta y a nosotros también; si no exportamos no podemos adquirir nuevas tecnologías. Ahora participamos en un proyecto para mejorarla y explorar nuevos horizontes”, indicó Maidelín.

La administradora de la minindustria “El Tostón” especificó que, a pesar de las limitaciones existentes en el país, tratan de avanzar en un perfeccionamiento tecnológico y se encuentran trabajando en la marca y las etiquetas, para facilitar y mejorar la producción.

Tienen como propósito mejorar la tecnología. Foto: 5 De Septiembre

El Tostón” es una iniciativa que ha comenzado bien, pese a la escasez de materia prima en el país, con el esfuerzo de sus trabajadores que quieren salir adelante y que esperan no recibir trabas por parte del régimen cubano en su deseo de crecer y exportar.

LEE TAMBIÉN: Cubana denuncia que en una tienda del castrismo le vendieron kétchup con gusanos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Microbiólogo cubano espera ocho meses por la firma de la Viceministra

En plena pandemia de COVID, microbiólogo cubano esperó 8 meses por firma de la Viceministra

Muere hombre tras explotar cañón en Baby Shower

Muere hombre tras explotar cañón revelador de sexo en Baby Shower (+VIDEO)