in

Pinar del Río suspendió curso escolar en sus 11 municipios por alza de covid-19

Solo este lunes se registraron en Cuba 653 nuevos casos de coronavirus, para un total de 33.484 casos desde el inicio de la pandemia

Pinar del Río suspendió curso escolar por alza de covid-19
Solo en los territorios de Mantua, Viñales, La Palma y Consolación del Sur continuaba el periodo lectivo. Foto: ACN

La provincia de Pinar del Río suspendió el curso escolar desde este lunes, 8 de febrero. La paralización es obligatoria en sus 11 municipios, tras una decisión del Consejo de Defensa Provincial.

Debido al aumento descontrolado de los casos de covid-19 en la isla, la provincia se unirá a otras regiones que decidieron suspender las clases presenciales, con La Habana a la cabeza de los contagios.

Lee más: Castrismo reconoce retraso para trasladar posibles casos de covid-19 en La Habana

Con el retroceso a la fase de transmisión autóctona limitada en Pinar del Río, solo en los territorios de Mantua, Viñales, La Palma y Consolación del Sur continuaba el periodo lectivo.

Evelio Herrera Padrón, director provincial de Educación, explicó que con la pausa de actividades presenciales se incorporan a la visualización de teleclases transmitidas por el telecentro Tele Pinar.

“Las orientaciones docentes comienzan a las 8 y 30 de la mañana y se encuentran representados los diferentes niveles de enseñanza con sus asignaturas, desde la primera infancia hasta la enseñanza Media Superior, incluida la formación pedagógica y técnica y profesional”

señaló sin mencionar a los estudiantes que carecen de los implementos para el curso escolar, tan siquiera un televisor para esta modalidad

Alza de contagios en Pinar del Río

De acuerdo con ACN en Pinar del Río “en los últimos 15 días se acumulan 448 personas positivas y una tasa de incidencia de 83. 6 casos por 100 mil habitantes. En tanto los municipios con una situación más desfavorable los constituyen Minas de Matahambre y el cabecera”.

Sólo este lunes se registraron en Cuba 653 nuevos casos de coronavirus, para un total de 33.484 casos desde el inicio de la pandemia hace 11 meses.

Dentro del reporte diario del MINSAP también se informó sobre dos nuevos fallecidos por COVID-19 en Cuba. La cantidad de pacientes ingresados en centros hospitalarios es de 16 mil 174, de ellos tres mil 194 son considerados sospechosos, siete mil 385 están bajo vigilancia y cinco mil 595 confirmados.

Te podría interesar: Morón entrará en cuarentena a partir del 10 de febrero

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Murió Carmelo Díaz, exprisionero político de la Primavera Negra

Murió el periodista Carmelo Díaz, exprisionero político de la Primavera Negra

Gobernador de Florida presente en vacunación de veteranos cubanos de Bahía de Cochinos

Gobernador de Florida presente en vacunación de veteranos cubanos de Bahía de Cochinos