in ,

Vacuna de Oxford necesitará un booster, para enfrentar variante sudafricana del coronavirus

Esto luego que funcionarios de salud de ese país, pausaron el lanzamiento de la vacuna porque un estudio demostró su poca protección contra la variante de la covid-19 identificada por primera vez en Sudáfrica.

Vacuna de Oxford necesitará un booster, para enfrentar variante sudafricana del coronavirus
La vacuna de Oxford necesitará un booster, para enfrentar la nueva variante sudafricana. Foto: Composición CPEM
Loading...

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca tiene una protección limitada ante la nueva variante sudafricana de la covid-19.

En este sentido, la vacuna de Oxford necesitará un booster para enfrentar la nueva variante sudafricana. Esto luego que funcionarios de salud de ese país, pausaron el lanzamiento de la vacuna porque un estudio demostró su poca protección contra la variante de la covid-19 identificada por primera vez en Sudáfrica.

Según información de CNN, investigadores de la Universidad de Witwatersrand y otros en Sudáfrica, así como de la Universidad de Oxford, explicaron que en el estudio realizado solo participaron alrededor de dos mil voluntarios con una edad promedio de 31 años, sin embargo esto significa que deben apresurarse en modificar los componentes del antídoto para que sea efectivo en su totalidad.

Loading...

“protección contra enfermedades moderadas-graves, hospitalización o la muerte no se pudo evaluar en este estudio porque la población objetivo tenía un riesgo tan bajo”, aseguraron investigadores de La Universidad de Oxford.

Un portavoz de AstraZeneca expresó que todavía no es prudente decir si la vacuna funciona para evitar enfermedades graves y hospitalizaciones ocasionadas por la variante sudafricana, puesto que las dos mil personas que participaron en el estudio eran mayormente jóvenes y adultos con buena salud.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Florida: 6 mil 624 nuevos casos de coronavirus y 97 muertes reportadas este domingo

Sin embargo manifestó que el antídoto crea anticuerpos neutralizadores similares a los de otras vacunas.

En Sudáfrica se han detectado más de un centenar de casos de infecciones por esa nueva variante de la covid-19 .

Cabe mencionar que el viernes de la semana pasada, el investigador jefe de los ensayos de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, Andrew Pollard, aseguró que este antídoto sí es efectivo contra la nueva variante británica de la covid-19.

Investigadores del país también mostraron su preocupación por la aparición de las variantes británica y brasileña, porque éstas han mostrado un nivel de contagio más rápido que la enfermedad original.

LEE TAMBIÉN: En plena pandemia de COVID, microbiólogo cubano esperó 8 meses por firma de la Viceministra

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba, el falso optimismo da paso a la nostalgia: de cuando 90 casos de Covid-19 eran un escándalo

Cuba, el falso optimismo da paso a la nostalgia: de cuando 90 casos de Covid-19 eran un escándalo

Murió Carmelo Díaz, exprisionero político de la Primavera Negra

Murió el periodista Carmelo Díaz, exprisionero político de la Primavera Negra