in

Diario oficialista de Villa Clara habla sobre maltrato animal y elude mencionar a los protectores

Según continúa la prensa oficialista, han dispuesto números para manifestar dudas o preocupaciones en torno a la situación de animales en Santa Clara.

En Villa Clara se habla sobre maltrato animal sin incluir a animalistas
Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El régimen cubano desde Villa Clara se une a la ola de la “defensa animal” al menos desde la palabra, sin hacer referencia a los protectores y animalistas que desde las redes sociales han cambiado la dinámica en la isla. Un recuento de CMHW trae voces de “autoridades” de Santa Clara, que demandan un “espacio de dignidad” tanto para animales callejeros como para quienes, ya en su residencia, cuentan con mascotas que forman parte de la familia.

Livan Rodríguez Alonso, jefe del Departamento de Sanidad Animal en esa localidad, asegura que en las últimas semanas no se han recibido informes de envenenamientos de mascotas, una situación que, en ocasiones, termina siendo inclusive promovida por las propias autoridades, pues recordemos la recogida a golpes de perros en un hospital de Matanzas o las denuncias de alimentar a cocodrilos en Mayarí con los canes recogidos de la calle.

Según continúa la prensa oficialista, han dispuesto números para manifestar dudas o preocupaciones en torno a la situación de animales en Santa Clara. Estas vías son los teléfonos 42203551 y 42222872.

Loading...

La representante de Zoonosis en la provincia, Niurka Justiz del Valle, asegura que desde que comenzaron las conversaciones sobre la Ley de Bienestar Animal se dispuso la suspensión de las jornadas de “saneamiento”, aunque a mediados de 2020 se reportó un supuesto foco de rabia en Holguín y también circularon denuncias de sacrificios de animales en condición de calle.

Lo que no resulta creíble es la promesa de Ramón Cardoso Arteaga, doctor del departamento de Sanidad Animal, quien asegura que en caso de envenenamiento y previa remisión de un médico veterinario, el departamento de patología del Laboratorio de Villa Clara, podrá verificar la causa de la muerte del animal para “esclarecer” las condiciones del deceso. Cuesta trabajo creer que conociéndose el alto índice de impunidad en la isla, tanto para humanos como para animales, se detengan los departamentos locales a estos fines.

Loading...

El reportaje además no menciona la labor de las organizaciones animalistas ni en la ciudad, en Villa Clara o el resto del país. Bienestar Animal Cuba, que compartió recientemente también el comunicado que un grupo de médicos veterinarios de la isla suscribiese, en aras de impulsar el funcionamiento del sector, aseguró que ellos continuarán trabajando, sin importar el viento en contra.

“Pase lo que pase, contra viento y marea, BAC sigue y seguirá trabajando a favor del bienestar animal y siendo la voz para aquellos animales que por años vivieron y están viviendo el abandono, rechazo, la indiferencia. BAC surgió como una asociación sin fines de lucro para proteger y defender a los animales, para fomentar en la sociedad una cultura animalista basada en el respeto y amor hacia los animales, para que no se vean más casos de maltratos, abusos, NO nos detendremos, continuaremos adelante”, puntualizan.

TE PUEDE INTERESAR: Desaparecidos 17 perros recogidos de la calle en Matanzas; se sospecha fueron asesinados

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destituyen al director de Salud Pública de Santiago de Cuba Guillermo Mora García

Régimen usa de ‘chivo expiatorio’ a director de Salud Pública en Santiago de Cuba por descontrol frente al coronavirus

Habaneros no encienden ni la esperanza en sus casas y terminan ahorrando corriente

Habaneros no encienden ni la esperanza en sus casas y terminan ahorrando corriente