in

Anciano cubano: “Los 1528 pesos, apenas me alcanzan; en comida gasto 800”

El señor Francisco, de Sancti Spíritus, se lamenta porque el gasto de consumo para la comida le subió a 800 pesos, un análisis que hizo tras una minuciosa administración de sus ingresos.

Anciano cubano: "Los 1528 pesos, apenas me alcanzan; en comida gasto 800"
Señores de la tercera edad que no cuentan con apoyo familiar y deben subsistir solo con los 1528 pesos que ganan. Foto: Composición CPEM

Francisco González Vázquez es un anciano cubano que debe “hacer milagros” para rendir 1528 pesos que gana al mes por su pensión y que no le alcanza para vivir en Cuba.

El señor Francisco, de Sancti Spíritus, se lamenta porque el gasto de consumo para la comida le subió a 800 pesos, un análisis que hizo tras una minuciosa administración de sus ingresos.

El anciano cubano aseguró al diario Escambray, que lo que percibe mensualmente no le alcanza para vivir, puesto que aparte de comida, debe pagar los servicios que también aumentaron su valor desde el (des) ordenamiento monetario implementado por el castrismo, y a esto le suma su necesidad de comprar medicamentos para preservar su salud.

“El consumo del mes subió a 700 y a veces 800 pesos, pero mi chequera es de 1528; tengo que comprar medicamentos, de vez en cuando, me gusta tomarme un helado y para todo no alcanza”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Trece personas trabajan en “El Tostón”, minindustria cienfueguera con aspiraciones exportadoras

El anciano cubano dejó claro que el dinero que percibe no es suficiente para cubrir todas sus necesidades, mucho menos para comprarse un helado, como le gustaba hacer en algunas oportunidades.

El señor Francisco González Vázquez, comentó que aunque él es uno de los incorporados al Sistema de Atención a la Familia del castrismo en la unidad La Reforma, de Trinidad; desde que inició la llamada por el régimen “tarea ordenamiento” dejó de asistir porque los precios son elevados y eso dificultaría más la administración de su dinero de la pensión. 

Casos como los de éste anciano cubano existen en todas las calles de la isla, señores de la tercera edad que no cuentan con apoyo familiar y deben subsistir solo con los 1528 pesos que ganan, que no son suficientes para sus gastos de comida, medicinas y servicios, y que ocasiona que los adultos mayores no se alimenten las tres veces al día porque sus recursos no se lo permiten.

LEE TAMBIÉN: Así hacen una cola los cubanos mientras persiguen un camión con “alimentos” (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todavía no cumplió los 7 años, pero este niño cubano se quedó sin leche

Todavía no cumplió los 7 años, pero este niño cubano se quedó sin leche

En Camagüey las mentiras llegan tarde

Camagüeyanos reclaman “su papel sanitario”, que no llega a tiempo