in ,

Cubana de 100 años y otra de 15 reportadas como “graves” por coronavirus en Cuba (+VIDEO)

En el parte emitido este 9 de febrero de 2021, la COVID-19 en Cuba registró 580 nuevos infectados para una cumulado a nivel nacional de 34 mil 064.

Una cubana de 100 años y otra de 15, se encuentran entre los 33 pacientes reportados como “graves” por coronavirus en Cuba, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). En las últimas 24 horas, el país registró 68 pacientes ingresados en salas de Cuidados Intensivos, 35 en estado crítico y 33 graves.

La centenaria cubana es residente del municipio Cerro de La Habana y presenta antecedentes patológicos como diabetes. Debido a su edad, fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital capitalino luego de presentar complicaciones relacionadas con el coronavirus.

“Buen ritmo diurético. Gasometría dentro de parámetros aceptables. Rayos X Tórax. Mejoría radiológica. Fibrosis en ambos campos pulmonares asociado a discretas lesiones inflamatorias en hemitórax derecho y base izquierda. Reportada de grave”.

La menor de 15 años, reside en el municipio La Palma de Pinar del Río. Tiene un cuadro renal bastante complicado, diagnosticándosele Acidosis Tubular Renal Distal con Nefrocarcinosis, Insuficiencia Renal Crónica, Trasplante Renal, Leucopenia severa y Epilepsia.

OTRAS NOTICIAS: Cuba registra 580 casos de coronavirus y 4 fallecidos en las últimas 24 horas (+ VIDEO)

“Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, no disnea, en ventilación espontánea con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable”. El MINSAP detalla que se revela un “empeoramiento radiológico” considerable, presentando “inflamatorias en ambos campos pulmonares”.

Como de costumbre, el MINSAP no informa la identidad de las pacientes ni como pudieron haberse contagiado con el coronavirus en Cuba.

COVID-19 en Cuba

En el parte emitido este 9 de febrero de 2021, la COVID-19 en Cuba registró 580 nuevos infectados para una cumulado a nivel nacional de 34 mil 064. Además, se informó sobre cuatro nuevos fallecidos, tres en La Habana y uno en la Isla de la Juventud.

“Del total de casos (580): 538 fueron contactos de casos confirmados; 18 con fuente de infección en el extranjero; en el día 24 sin fuente de infección precisada. De los 580 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 307 y del sexo masculino 273”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Campesino tunero cosecha alimento que es oro para los cubanos: el garbanzo

Campesino tunero cosecha alimento que es oro para los cubanos: el garbanzo

Diario oficialista se cuestiona por qué hay tantos niños enfermos de COVID-19 en Cuba