in

Atleta cubano Juan Miguel Echevarría triunfa en Francia en salto largo bajo techo (+ Video)

El camagüeyano marcó 8,25 metros, siendo este el mejor registro de la actual temporada de atletismo bajo techo, además de que, se mantiene como líder en el ranking de su especialidad.

Atleta cubano Juan Miguel Echeverría triunfa en Francia en salto largo bajo techo
El camagüeyano marcó 8,25 metros, siendo este el mejor registro de la actual temporada de atletismo bajo techo, además de que, se mantiene como líder en el ranking de su especialidad. Foto: Composición CPEM

El atleta cubano Juan Miguel Echevarría alcanzó su segundo triunfo de la temporada tras ganar en el último intento de salto largo en el mitin internacional de Lievin, en Francia del World Athletics Indoor Tour 2021.

El camagüeyano marcó 8,25 metros, siendo este el mejor registro de la actual temporada de atletismo bajo techo, además de que, se mantiene como líder en el ranking de su especialidad.

La estrella del atletismo cubano marchaba tercero detrás del griego Miltiadis Tentoglou (8.21m) y el sueco Thobias Montler (8.03), y le puso con todo al último intento para estirarse hasta 8.25, para escalar otra vez a la cima del ranking mundial. De igual manera, Juan Miguel Echevarría comanda el circuito con 20 puntos acumulados.

Según los reportes de la prensa del evento, el saltador cubano cometió falta en su primer intento, después saltó 7.91 en el segundo, 7.98 en el tercero, 7.75 en el cuarto, renunció al quinto, pero logró el 8.25 ganador en el sexto.

“Desde el punto de vista de resultados estoy contento, sobre todo porque cumplió lo que le pedía de marcas y lo hizo pese a probar una carrera de impulso nueva para él”.

Comentó el entrenador Daniel Osorio.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba no volverá a la Serie del Caribe hasta que “resuelva sus problemas políticos”

Juan Miguel Echevarría promesa para Tokio

El atleta cubano Juan Miguel Echevarría es una de las promesas y principales cartas de Cuba en el atletismo para los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2021, a pesar de que su entrenador precisó que, aún falta “mucho ajuste para lograr el ritmo ideal”.

El saltador es campeón mundial bajo techo en 2018 y bronce al aire libre en Doha 2019 y con las hazañas que está alcanzado en esta temporada invernal vislumbra que hará un buen papel en las olimpiadas.

La próxima parada de Juan Miguel Echevarría será en Madrid, prevista para el próximo 24 de febrero, la cual será la última competición para el cubano y donde deberá consolidarse como primer lugar del circuito invernal.

LEE TAMBIÉN: Dos deportistas cubanos son campeones en la Serie del Caribe 2021 con República Dominicana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen impone toque de queda en Holguín por alza de covid-19

Régimen impone toque de queda en Holguín por alza de covid-19

Régimen detiene a Maykel Osorbo en la esquina de su casa

Régimen detiene a Maykel Osorbo en la esquina de su casa