in ,

Diario oficialista se cuestiona por qué hay tantos niños enfermos de COVID-19 en Cuba

Recuerda que se han reportado más de 400 niños contagiados en los últimos 10 días, el doble de los informados durante los primeros meses del brote de COVID-19 en Cuba.

niños en Cuba / Foto: Victoria

Cuando la verdad está tan expuesta ni los cómplices se atreven a refutarla. El diario oficialista Victoria posteó un artículo donde cuestiona la creciente cantidad de niños infectados con la COVID-19 en Cuba, preguntándole a la dictadura qué planea hacer para frenar la ola de contagio en dicho grupo poblacional.

Victoria cuestiona además el cuidado que se le está dando a los menores en la isla desde el punto de vista del Estado, ya que cada vez son más los niños reportados con la COVID-19 en Cuba. “¿Qué está sucediendo con el cuidado de nuestros niños, jóvenes y adolescentes hoy en Cuba? ¿Nos confiamos demasiado con los estudios iniciales que sostenían la baja probabilidad de contagio de la COVID-19 en ese grupo?”, se pregunta.

El medio castrista le recuerda a la dictadura que los niños son una población altamente vulnerable así como los adultos mayores y que no se debe ignorar que si bien el virus tiene menor incidencia en los menores, igual puede causar síntomas fuertes y complicaciones respiratorios considerables.

Recuerda que se han reportado más de 400 niños contagiados en los últimos 10 días, el doble de los informados durante los primeros meses del brote de COVID-19 en Cuba. “Actualmente tenemos un acumulado de unos dos mil 384 niños y adolescentes desde marzo último”.

OTRAS NOTICIAS: Cubana de 100 años y otra de 15 reportadas como “graves” por coronavirus en Cuba (+VIDEO)

Si bien detalla que el país atraviesa una situación epidemiológica “más complejo” que hace un año, le recordó a la dictadura que se deben extremar los cuidados y las medidas de prevención en los niños, niñas y adolescentes.

Enero 2021: Mes crítico para el coronavirus en Cuba

Victoria detalla que en el mes de enero 2021 fue “crítico” en cuanto a los casos de coronavirus en Cuba, ya que la cantidad de infectados prácticamente se triplicó, así como el número de personas hospitalizadas, de las cuales 546 son lactantes, niños de las primeras edades, escolares y jóvenes que dependen del cuidado de sus padres.

RECOMENDADO: Aeropuerto José Martí: La puerta de la COVID-19 en Cuba

Pidió además la ayuda de los padres para elevar la sensación de riesgo en sus niños, orientándolos y exigiéndoles que acaten las medidas de prevención, como el uso de nasobuco, lavado de las manos  y respeto del distanciamiento social.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusa fallece en Cuba por coronavirus

Cubana de 100 años y otra de 15 reportadas como “graves” por coronavirus en Cuba (+VIDEO)

Cubanos deberán pagar 40 CUC por una prueba PCR si quieren viajar al extranjero; cuba pcr

Cubanos podrán consultar resultados de PCR por SMS a partir del 15 de febrero