in

Marco Rubio considera inconstitucional el juicio político contra Trump

El cubanoamericano consideró que, son ridículas las razones por las cuales se está llevando a cabo este proceso legal en contra del exmandatario, ya que a su juicio solo sirven para llevar a cabo la agenda política de los demócratas.

Marco Rubio considera inconstitucional el juicio político contra Trump
Marco Rubio y Donald Trump. Foto: Composición CPEM

El senador por la Florida, Marco Rubio consideró que, es inconstitucional el juicio político que se lleva a cabo en el Senado de Estados Unidos en contra del expresidente Donald Trump.

En ese sentido, el cubanoamericano consideró que, son ridículas las razones por las cuales se está llevando a cabo este proceso legal en contra del exmandatario, ya que a su juicio solo sirven para llevar a cabo la agenda política de los demócratas.

Marco Rubio explicó que, el castigo de un impeachment es remover de su cargo al acusado, lo que no puede ser posible con Trump debido a que ya no está en el poder, según detalló en una entrevista a Univisión.

TE PUEDE INTERESAR: Marco Rubio apoya caravana anticomunista convocada por Otaola: “Este no es el momento de manos flojas” (+ VIDEO)

“El castigo automático de un impeachment es remover a alguien de su posición, lo cual en este caso es imposible, porque él (Trump) ya es expresidente, es un ciudadano privado”.

Apuntó el senador republicano.

Para el senador cubanoamericano este juicio político en contra del presidente “creará un mal precedente en el país porque cada vez que un partido toma el poder y el anterior presidente es del otro partido, entonces lo vamos a enjuiciar también”.

Asimismo, el cubanoamericano lamentó que, el Senado de Estados Unidos invierta tiempo en un juicio mientras existen temas mas importantes por los cuales debatir en el país como el coronavirus y de cubrir las necesidades de los estadounidenses en medio de la crisis por la pandemia.

“No hay ningún solo estadounidense que va a recibir ni una sola vacuna por este juicio que estamos llevando a cabo, no hay ninguna persona que va a poder encontrar un nuevo trabajo basado en este juicio que estamos llevando a cabo”.

Sentenció el senador.

LEE TAMBIÉN: Marco Rubio cuestiona nuevas órdenes ejecutivas de Joe Biden (+ Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Monja francesa de casi 117 años venció al COVID-19

Monja francesa de casi 117 años venció la COVID-19 (+ VIDEO)

Hallan al cubano Yosliany Rodríguez tras 12 días desaparecido en Miami

Hallan al cubano Yosliany Rodríguez, reportado como desaparecido en Miami