in

Maykel Osorbo y El Funky de Cuba dedican tema al ministro boxeador Alpidio Alonso y su aletazo (+VIDEO)

El tema musical va contra quienes acusan al movimiento artístico del 27N de “terroristas”, pues ellos (los del régimen cubano), son los verdaderos terroristas.

Maykel Osorbo y El Funky de Cuba dedican tema al ministro boxeador Alpidio Alonso y su aletazo
Composición Cubanos por el Mundo

Desde el rap, con su carácter contestatario, Maykel Osorbo 349 y el Funky de Cuba lanzaron su lírica contra el ministro boxeador de Cultura, Alpidio Alonso, quien agrediera a un grupo de artistas independientes a las afueras de la sede del MinCult en La Habana. Titulado ‘El aletazo de Al Pidio’, compartieron en sus redes sociales el lanzamiento en YouTube en la noche de este lunes 8 de febrero.

En su tema, Osorbo y El Funky tildan a Alpidio Alonso de “viejo corrupto” y aseguran que él para cultura cubana representa “un insulto”, que está de sobra y “por gusto”, además de no tener susto para confrontarlos.

“Tú no eres ministro de Cultura, tú eres un delincuente… Ese es el ministro que supuestamente es superior, imagínate si hubiese sido el del Interior”, en alusión a la agresión de Alpidio Alonso contra el periodista Mauricio Mendoza para despojarlo de su móvil cuando se disponía a realizar una transmisión en vivo. Posteriormente, el agredido terminó acusado de agresor, por “apuntarlo” con su teléfono.

Crece el repudio dentro de la isla contra el Ministro y el Ministerio de Cultura; Alpidio Alonso
Alpidio Alonso, arremetió contra los artistas y activistas que estaban en frente de la sede del Mincult. Foto: Composición CPEM

Continúa el tema musical contra quienes acusan al movimiento artístico del 27N de “terroristas”, pues ellos (los del régimen cubano), son los verdaderos terroristas. “Terroristas tú, Díaz-Canel y todos tus dirigentes” y prosiguen llamándole “inculto, abusador y quien no se vale de sí mismo porque no tiene valor”.

“Aclararte quiero no lo hacemos por dinero, no la mierda que está hablando Humberto en el menticiero”, respondiendo a las acusaciones nada recientes del régimen cubano de “mercenarios” financiados por Estados Unidos para “desestabilizar a la revolución”, el señalamiento con el que desde el Partido Comunista de Cuba (PCC) busca habitualmente desestimar cualquier iniciativa de debate y enfrentamiento del sistema opresor.

Por último, la composición insiste en la que ha sido la petición del movimiento artístico cubano durante las últimas semanas: la dimisión de Alpidio Alonso. Inclusive, ante la Asamblea Nacional y con carácter formal, el Movimiento 27N elevó la petición de salida del cargo del funcionario, amparados en el Artículo 8 de la Ley de Revocación de Mandato, que establece que quienes resulten electos a los órganos del Poder Popular podrán revocados en caso de que incurran en actos que “los hagan desmerecer del buen concepto público y manifestar una conducta incompatible con el honor de ser representante del pueblo”.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Perros fieles de la EGREM acuden a reunión con el Ministro boxeador Alpidio Alonso (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Camagüey las mentiras llegan tarde

Camagüeyanos reclaman “su papel sanitario”, que no llega a tiempo

Hacker intentó envenenar el agua de una ciudad de Florida

Florida: Hacker intentó envenenar el agua potable de una ciudad