in

Por segundo año consecutivo cancelan Festival de la Calle Ocho de Miami (+ Video)

El Carnaval de Miami estaba previsto a que, se celebrara en el mes de marzo en la Ciudad del Sol, pero la situación que se vive aún por la pandemia obligó a los organizadores a posponerlo.

Por segundo año consecutivo cancelan Festival de la Calle Ocho de Miami (+ Video)
Suspendido Festival de la Calle Ocho de Miami. Foto: Captura de YouTube

Por segundo año seguido los organizadores del Festival de la Calle Ocho de Miami decidieron cancelar el evento por el coronavirus.

El Carnaval de Miami estaba previsto a que, se iba a celebrar en el mes de marzo en la Ciudad del Sol, pero la situación que se vive aún por la pandemia obligó a los organizadores a posponerlo.

“La salud pública es la prioridad”.

Dijo en un comunicado el Club Kiwanis de La Pequeña Habana, organizador del evento a Telemundo.

Por su parte, Jorge Fernández, presidente del Club Kiwanis aseguró que, la COVID-19 ha perjudicado la realización de los principales eventos de recaudación de fondos que se llevan a cabo en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Festival Ultra Music de Miami suspendido por segundo año seguido por el coronavirus

No obstante, a pesar de la imposibilidad de realizar los eventos especiales en el 2020, la organización otorgó más de 40 becas universitarias y asistió a más de 7,000 estudiantes del sur de Florida con útiles escolares.

Asimismo, entregó más de 2,000 juguetes a niños de bajos recursos durante las vacaciones y distribuyó más de 30.000 comidas.

“Es decepcionante que este sea el segundo año consecutivo sin Calle Ocho Music Festival, pero la salud pública es la prioridad. Esperamos volver a bailar juntos en la calle en el 2022”.

Los eventos de gran magnitud que en otrora reunían a miles de personas en un recinto han tenido que ser cancelados no solo en Miami sino en gran parte del mundo ante el riesgo que representan de convertirse en un foco de contagio del COVID-19. 

Cabe mencionar que, además de suspender el Festival de la Calle Ocho en Miami, también se pospusieron para 2022 el festival de Coral Gables y el Carnaval on the Mile. 

LEE TAMBIÉN: Miami: Cancelado el festival de la Calle Ocho

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hallan al cubano Yosliany Rodríguez tras 12 días desaparecido en Miami

Hallan al cubano Yosliany Rodríguez, reportado como desaparecido en Miami

Incendio en La Habana devora la casa de una familia

Incendio en La Habana consume vivienda familiar por completo (+VIDEO)