in

Ahorro es un espejismo; el frío en Cuba: la causa real del bajo consumo de electricidad

Para los antillanos el ahorro de electricidad del que habla el régimen de Cuba es un espejismo.

Ahorro es un espejismo; el frío en Cuba: la causa real del bajo consumo de electricidad
Ahora que las tarifas eléctricas en la isla sufrieron un incremento por la Tarea de (des) Ordenamiento económico, la dictadura intenta fomentar la cultura de ahorro en Cuba, en medio de las quejas que expresan los cubanos por el duro golpe a sus bolsillos. Foto: Composición CPEM

El régimen de Cuba informó a través de sus medios oficialistas que, durante el mes de enero de 2021 hubo una tendencia de “ahorro” en la electricidad en los hogares de los cubanos.

No obstante, para los antillanos el ahorro de electricidad del que habla el régimen de Cuba es un espejismo, ya que esa cultura nunca ha sido inculcada en el país gracias a que “todo era gratis” aunque nada funcionaba correctamente, por lo que creen que, el bajo consumo que se puede haber estado registrando está motivado al frío que se ha reportado en algunas zonas de isla.

Ahora que las tarifas eléctricas en la isla sufrieron un incremento por la Tarea de (des) Ordenamiento económico, la dictadura intenta fomentar la cultura de ahorro en Cuba, en medio de las quejas que expresan los cubanos por el duro golpe a sus bolsillos con el aumento de la electricidad.

TE PUEDE INTERESAR: Captan “densa neblina” en varias localidades de Cuba (+ FOTOS)

En ese sentido, a través de un foro del diario oficialista Cuba Ahora titulado “¿Ahorraste corriente eléctrica en el mes de enero? ¿Qué estrategia siguieron en casa?” los cubanos dejaron claro que, el ahorro de electricidad en la isla es un espejismo y que, la realidad es que las bajas temperaturas son las que han motivado a registrar bajo consumo eléctrico.

Situación que, a juicio de los isleños experimentará cambios en los venideros meses cuando las temperaturas vuelvan a subir y los cubanos sientan la necesidad de encender aparatos como el ventilador para refrescarse.

“El verdadero ahorro este mes fue por las bajas temperaturas eso no es secreto para nadie, lo molesto es que lo enfoquen como un logro de las nuevas tarifas eléctricas. Esto no es real, porque en otros meses donde las temperaturas no sean tan agradables pues exigirán como este mes de enero… Lo siento pero es lo que creo”.

Afirmó un usuario.

“Considero que la reducción del consumo es un espejismo, le daré mis razones, otros foristas se han referido a ellas, primero, este es un mes caracterizado por bajas temperaturas, incide en una disminución del consumo por menor uso de la climatización, segundo, la población está aplicando políticas de contención (apago esto, apago lo otro, no enciendo aquello, me limito en el resto, etc).

Pero estos resultados no serán sostenibles, pronto hará calor, la población irá paulatinamente buscando eliminar esas auto restricciones en su confort”.

Apuntó otro forista.

LEE TAMBIÉN: Chifló el mono en Playa Girón el miércoles

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detuvieron a Berta Soler en un ómnibus y la regresaron a su casa

Detuvieron a Berta Soler en un ómnibus y la regresaron a su casa

Nueve cubanos siguen hospitalizados tras accidente de Mayabeque

Nueve cubanos siguen hospitalizados tras accidente de Mayabeque