in ,

Cuba confeccionará mascarillas desechables, “higiénicas y quirúrgicas”

La directora general de Unimoda, Maribel Rodríguez Argüelles, aseguró que ya está en la isla, la máquina que permitirá la elaboración de los nasobucos, una producción que se realizará por primera vez en Cuba.

Cuba confeccionará mascarillas desechables, "higiénicas y quirúrgicas"
Cuba confeccionará mascarillas desechables, "higiénicas y quirúrgicas". Foto: Prensa Latina
Loading...

Después de un año que inició la pandemia, la Empresa de Confecciones Textiles Unimoda, en Matanzas, comenzará la elaboración de mascarillas desechables, asegurando que estas supuestamente serán “higiénicas y quirúrgicas”.

La directora general de Unimoda, Maribel Rodríguez Argüelles, expresó que a partir del mes de marzo iniciará la confección de las mascarillas, que se realizará en la Universidad de Matanzas.

Maribel Rodríguez declaró a la ACN, que ya está en la isla la máquina que permitirá la elaboración de los nasobucos, una producción que se realizará por primera vez en Cuba.

Loading...

Según las declaraciones de la directora general de Unimoda, perteneciente al Grupo Empresarial Gardis; la tecnología a utilizar, les permitirá realizar, esterilizar y empaquetar alrededor de un centenar de unidades por minuto, en dos líneas de trabajo.

Esto significa que 84 mil mascarillas se podrían producir en la isla por cada turno de ocho horas.

Loading...

Desde el inicio de la pandemia, los cubanos vivieron cuidándose por sus propios medios, pues en la isla no se producen nasobucos con las características recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. Ante esta situación, los isleños se ven en la necesidad de utilizar mascarillas caseras, realizadas con telas de ropa en desuso, que es lo que está al alcance del pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba confirma 858 casos nuevos de COVID-19 y se acerca a los 35 mil contagios

Sin embrago esta producción todavía no beneficiará en su totalidad al pueblo en general, puesto que el régimen ha dicho que la confección de los nasobucos serán principalmente para los trabajadores de la salud y otros organismos vinculados al enfrentamiento de la COVID-19.

Otro aspecto importante es “calidad” de las mascarillas, que según lo que informó Maribel Rodríguez , cada una estará confeccionada con tres capas, dos de ellas de telas no tejidas (spunbond) y un filtro intermedio (meltblown), para de esta manera “garantizar” la protección ante la covid-19.

La Empresa Unimoda, que también produce medios de protección desde antes del inicio de la pandemia, entrega mascarillas, sobrebatas, caretas, paños multiusos y sábanas para centros de aislamiento de casos sospechosos.

LEE TAMBIÉN: MINSAP reporta cinco muertes nuevas a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanoamericana Jeanette Nuñez elegida presidenta de Asociación de Vicegobernadores Republicanos

Cubanoamericana Jeanette Núñez elegida presidenta de la Asociación de Vicegobernadores Republicanos

Luis Manuel Otero Alcántara posa desnudo para la cámara de la Seguridad del Estado que lo vigila

Luis Manuel Otero Alcántara posa desnudo para la cámara de la Seguridad del Estado que lo vigila