in ,

Cubana reclama al dictador Díaz-Canel por alto costo de los alimentos, le pide que se “retire” (+ Video)

La cubana tildó al régimen de “cara dura” porque sale en los medios castristas hablando de una supuesta “tarea ordenamiento”, mientras que los precios en la calle son muy elevados.

A través de un video que circula en la red social Facebook, una mujer cubana se refiere al dictador Miguel Díaz-Canel reclamándole por el alto costo de los alimentos en el país después del (des) ordenamiento monetario y le pide que se “retire” del poder.

La cubana tildó de “cara dura” al régimen de Díaz-Canel, porque sale en los medios castristas hablando de una supuesta “tarea ordenamiento”, mientras que los precios en la calle son muy elevados. En este sentido mostró cada uno de los productos que compró diciendo su precio como una forma de reclamo al castrismo ante la inflación en el país.

“Canel tú y toda tu gente tiene la cara durísima y te voy a explicar por qué. Hablas de la tarea ordenamiento y ¿cuál ordenamiento? Mira para acá, esta libra de ají cuesta 35 pesos en la calle porque los lugares donde le venden a la población no se la vendes. Ésta cebolla, 12 pesos, éste huevo 10, ésta ínfima cabecita de ajo vale a dos por 25; 12,50 la cabecita de ajo”, expresa la cubana.

Continúa su video mostrando el resto de alimentos que pudo adquirir, que además de resaltar que no son de buena calidad, los precios son exorbitantes. Asimismo le dijo al “puesto a dedo” Miguel Díaz-Canel y su gabinete que los productos que necesitan los cubanos no los ofrecen en las tiendas controladas por el régimen.

“Esta libra de carne de puerco con hueso le está costando al cubano de a pie, que tu no la vendes en ninguna otra parte, le está costando a 80 pesos la libra. Sin contar que el arroz que es un plato básico en la comida cubana, esto que está aquí está costando 35 y 40 pesos y mira no tiene ninguna calidad, es un arroz de barrillo lo último porque eso es lo que tú le das al pueblo que tú nos consideras macho”, dijo la cubana.

Finalmente la cubana se preguntó hasta cuando el castrismo va a seguir teniendo al pueblo en el hambre, la miseria y la falta de libertad de expresión. Al mismo tiempo que le pidió a Díaz-Canel y todos los que conforman el régimen, que se retiren del poder.

“Retírense que todos ustedes lo que son es una banda de delincuentes”, finalizó.

LEE TAMBIÉN: Prensa oficial en Cuba lo reconoce: hay que liberar las fuerzas productivas

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuentapropismo. Foto archivo

Prensa oficial en Cuba lo reconoce: hay que liberar las fuerzas productivas

ciclomotores-en-Cuba-Invasor

Policía en Ciego de Ávila retuvo 62 ciclomotores durante enero