in

Cubanoamericana varada en la isla asegura que su situación es desesperante (+ VIDEO)

La mujer denunció estar en Cuba desde el primero de febrero, desde entonces no ha podido salir de la casa donde se encuentra porque no le han dado el resultado de la prueba PCR realizada en el aeropuerto y mucho menos la hecha cinco días después.

Cubanoamericana varada en la isla por cancelación de vuelos asegura que su situación es desesperante (+ VIDEO)
Debido al anuncio del régimen sobre la cancelación de vuelos a varios países entre los que destaca Guyana, muchos fueron los afectados por esta medida, entre ellos, Adriana González. Foto: Composición de CPEM.

Adriana González, es la ciudadana cubanoamericana que viajó a la mayor de las Antillas para llevar a sus hijos a una entrevista de reunificación familiar en la embajada estadounidense en Guyana, pero desde la cancelación de los vuelos a dicho país no ha podido salir de Cuba y asegura que su situación es “desesperante”.

La mujer denunció estar en Cuba desde el primero de febrero, desde entonces no ha podido salir de la casa donde se encuentra porque no le han dado el resultado de la prueba PCR realizada en el aeropuerto y mucho menos la hecha cinco días después.

“No me han dado ni el resultado del PCR, el que me hicieron en el aeropuerto nunca me llegó. El que me hicieron el sábado a mi quinto día no me ha llegado el resultado, ya son nueve días dentro de mi casa sin maletas”.

Debido al anuncio del régimen sobre la cancelación de vuelos a varios países entre los que destaca Guyana, muchos fueron los afectados por esta medida, entre ellos, Adriana González.

Hay que resaltar que, muchos cubanos tenían previsto asistir a sus entrevistas de reunificación en el país antes mencionado y regresar a EEUU desde el mismo, cosa que no han podido hacer por la cancelación de los vuelos y ahora se encuentran varados en Cuba.

“Donde están las personas que nos pueden ayudar, los congresistas, donde esta alguien que pueda ver la desesperación”, dijo indignada Adriana González.

Cubanoamericana varada: “Tengo más de 6 mil dólares invertidos en pasajes”

“Mis hijos tienen Visa otorgada yo tengo que ir a recoger Visa y sigo aquí, yo no tengo como salir de aquí”, dijo a las cámaras de Telemundo51 esta ciudadana cubanoamericana.

“Tengo más de 6 mil dólares invertidos en pasajes y estoy en Cuba”.

Cabe destacar que, Cuba redujo el 80 por ciento de los vuelos por motivo del alza en los contagios positivos por coronavirus en la isla y muchos de los que aún quedan programados no logran salir.

Según una funcionaria del aeropuerto José Martí en La Habana, a ninguno de los trabajadores les dicen el motivo de la cancelación de los vuelos ya programados.

Por su parte, la ciudadana cubanoamericana indignada entre lágrimas pregunta cómo hará ahora para explicarles a sus hijos que se tendrá que regresar a Estados Unidos sin ellos.

“Como además yo le explico a esos dos niños que tu vez ahí que yo me tengo que regresar a Miami y los tengo que dejar aquí”.

LEE TAMBIÉN: Cubanoamericana Jeanette Núñez elegida presidenta de la Asociación de Vicegobernadores Republicanos

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nueve cubanos siguen hospitalizados tras accidente de Mayabeque

Nueve cubanos siguen hospitalizados tras accidente de Mayabeque

Tiburón atacó a una perra cerca de una playa en Key Biscayne (+ VIDEO)

Tiburón atacó a una perra en una playa cerca de Key Biscayne (+ VIDEO)