in

Nueve cubanos siguen hospitalizados tras accidente de Mayabeque

De los nueve pacientes ingresados, tres están en la provincia Mayabeque y seis en La Habana, según el Ministerio de Salud Pública

Nueve cubanos siguen hospitalizados tras accidente de Mayabeque
Varios heridos y fallecidos tras la caída por un puente de un ómnibus en Mayabeque. Foto: Yaremi Maderos

A 10 días del accidente vial ocurrido en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional, en la provincia de Mayabeque, nueve cubanos siguen ingresados en centros hospitalarios.

Según el parte informativo de este miércoles, las dos menores de edad que permanecían internadas en el Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez” fueron dadas de alta tras presentar una mejoría.

De los nueve pacientes ingresados, tres están en la provincia Mayabeque y seis en La Habana.

En el Hospital General Docente “Leopoldito Martínez” de Mayabeque se mantienen ingresados tres pacientes. De ellos, uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos  reportado  en estado crítico estable. Otros dos cubanos se mantienen en Sala de Cirugía, reportados de “cuidado”.

Te podría interesar: MINSAP reporta cinco muertes nuevas a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas

Hospitalizados en La Habana por accidente de Mayabeque

En el caso de los hospitalizados en La Habana por el accidente de Mayabeque, en el Hospital Militar “Dr. Luis Díaz Soto” permanece ingresado un paciente con fractura de columna lumbar y positivo a la COVID-19. Se mantiene en la Unidad de Cuidados Progresivos, reportado en estado grave.

En el Hospital Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez” se mantiene un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos. Este es reportado en estado grave mientras otros dos se encuentran en Sala de Cirugía, reportados de cuidado.

Lee más: Cubano muere en un hospital en Cuba pidiendo ayuda médica sin que nadie lo atienda [VIDEO]

En tanto, en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente “General Calixto García” permanecen ingresados dos pacientes. Uno de ellos con trauma cráneo encefálico grave,  ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Este mismo está reportado en estado crítico y otro con fractura esternal, contusión cardíaca y hemotórax bilateral reportado en estado grave, con evolución favorable.

Pese que el castrismo afirma que “están garantizados todos los recursos para la atención médica en cada una de las instituciones” para atender a los pacientes del accidente de Mayabeque. Tan sólo este miércoles se reportó el fallecimiento de un cubano que no recibió la atención médica adecuada en un hospital en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ahorro es un espejismo; el frío en Cuba: la causa real del bajo consumo de electricidad

Ahorro es un espejismo; el frío en Cuba: la causa real del bajo consumo de electricidad

Cubanoamericana varada en la isla por cancelación de vuelos asegura que su situación es desesperante (+ VIDEO)

Cubanoamericana varada en la isla asegura que su situación es desesperante (+ VIDEO)