in ,

Un nuevo brote de coronavirus se apodera del ICRT

Se informó además que en el ICRT solo está trabajando con el personal “imprescindible” y quienes acudan a trabajar deben colocarse gotas de Nasalferón, una especie de interferón vía nasal.

El ICRT es nuevamente foco de coronavirus
Edificio del ICRT / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) es, por segunda vez en menos de cinco meses, nuevamente un foco de coronavirus luego de 69 de sus trabajadores resultaran contagiados con la enfermedad. Según el medio independiente Diario de Cuba, la emisora Radio Reloj es la más afectada, ya que varios de sus empleados infectados se encuentran ingresados en hospitales y otros permanecen totalmente aislados.

Debido al brote en Radio Reloj, trabajadores de Radio Rebelde y Radio Taino están cubriendo sus labores, informaron dos fuentes consultadas por el medio independiente. “Según las personas consultadas, solo queda en Radio Reloj la dirección de la emisora. Varios de sus periodistas están haciendo teletrabajo”.

Solo algunas de las emisoras ubicadas en el edificio que se encuentra en  23 y M, han reportado casos.

OTRAS NOTICIAS: Cubana de 100 años y otra de 15 reportadas como “graves” por coronavirus en Cuba (+VIDEO)

Se informó además que en el ICRT solo está trabajando con el personal “imprescindible” y quienes acudan a trabajar deben colocarse gotas de Nasalferón, una especie de interferón vía nasal. Sobre la Televisión, las fuentes dijeron que se han reportado contagios en todas sus áreas.

Contagio de coronavirus en el ICRT

El pasado septiembre de 2020, el ICRT también fue foco de contagio de coronavirus, hecho que fue incluso confirmados por las autoridades castristas tras haber salido a la luz en los medios independientes. En ese momento, más de 20 trabajadores resultaron infectados.

OTRAS NOTICIAS: Vicepresidente del ICRT confirma casos de coronavirus en la entidad

Luego del brote, las emisoras de radio fueron reubicadas. En el caso de Radio Rebelde fue llevada al local de Cadena Habana, mientras que  Radio Reloj al de Radio Ciudad.

El pasado 22 de enero de 2021, el presidente del ICRT, Alfonso Noya Martínez, también dio positivo para coronavirus, según informó una fuente de Cubanos por el Mundo en La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana: Analizan problemas en hospital Julio Trigo, hogares de ancianos y servicio de ambulancias

Ciego de Ávila quiere desaparecer a la Empresa de Acopio Cuba

Ciego de Ávila quiere desaparecer a la Empresa de Acopio