in

Cubanoamericana Jeanette Núñez elegida presidenta de la Asociación de Vicegobernadores Republicanos

La información la dio a conocer el Partido Republicano la noche del martes, precisando que, la cubanoamericana ha realizado una importante labor para la tolda política en Florida.

Cubanoamericana Jeanette Nuñez elegida presidenta de Asociación de Vicegobernadores Republicanos
Jeanette Núñez resultó elegida como la primera vicegobernadora hispana de Florida en 2018. Foto: Twitter
Loading...

La cubanoamericana vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, resultó elegida como presidenta de la Asociación de Vicegobernadores Republicanos (RLGA por sus siglas en inglés) para el año 2021.

La información la dio a conocer el Partido Republicano la noche del martes, precisando que, la cubanoamericana ha realizado una importante labor para la tolda política en Florida.

En ese sentido, recordaron que, Jeanette Núñez es la primera mujer hispanoamericana que resultó electa Vicegobernadora y en Florida ha contribuido a aumentar la mayoría republicana en ambas cámaras legislativas del estado.

Por su parte, la cubanoamericana manifestó su deseo de ocupar ese cargo y de comenzar a trabajar en pro de obtener buenos resultados en las contiendas electorales para vicegobernadores que se avecinan este año.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: La cubanoamericana vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, afirmó que “EEUU nunca será un país socialista” (+VIDEO)

“En 2020, nuestro equipo jugó un papel crucial en la configuración del futuro de Estados Unidos en las contiendas clave para vicegobernador desde Carolina del Norte hasta Montana, y ahora nuestro enfoque cambia a las 32 elecciones en todo el país durante los próximos dos años”.

Dijo Núñez en un comunicado del RLGA.

“La avalancha del gasto liberal en los estados será un desafío; sin embargo, estoy ansioso por comenzar a liderar los esfuerzos de la RLGA para asegurar que los republicanos tengan el apoyo que necesitan para tener éxito”.

Agregó.

Por su parte, el presidente del Comité de Liderazgo del Estado Republicano (RSLC) Dee Duncan, consideró que, la cubanoamericana Jeanette Núñez está a la altura del desafío que se le presenta.

“La RSLC y la RLGA están comprometidas con el desarrollo de los líderes republicanos del mañana, y la vicegobernadora Núñez es una pionera y un excelente ejemplo de una republicana estatal que tiene un largo futuro por delante en la política nacional. 

Un actor clave en el éxito histórico que logramos en 2020, su capacidad para construir coaliciones ganadoras y su alcance a la comunidad hispana en particular ha sido fundamental. Estoy seguro de que la vicegobernadora Núñez seguirá siendo uno de los activos más fuertes de nuestra organización y tenemos la suerte de que ella presida la RLGA este ciclo”.

Aseveró.

Es importante recordar que, Jeanette Núñez resultó elegida como la primera vicegobernadora hispana de Florida en 2018, frecuentemente se le ve al lado del gobernador, Ron DeSantis, y durante la pasada campaña presidencial se le vio muy activa impulsando la reelección de Donald Trump.

LEE TAMBIÉN: Muere exiliado cubano y padre de la vicegobernadora de Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano muere en un hospital en Cuba pidiendo ayuda médica

Cubano muere en un hospital en Cuba pidiendo ayuda médica sin que nadie lo atienda [VIDEO]

Cuba confeccionará mascarillas desechables, "higiénicas y quirúrgicas"

Cuba confeccionará mascarillas desechables, “higiénicas y quirúrgicas”