Menu
in

Cubano muere en un hospital en Cuba pidiendo ayuda médica sin que nadie lo atienda [VIDEO]

“No lo merecía. Dedicó su juventud a una Revolución que le dio la espalda”, cuestionó una de las allegadas a Enmanuel Lara Marianos

Enmanuel Lara Marianos, un joven de tan sólo 34 años, falleció pidiendo ayuda desde la camilla de un hospital en Cuba.

Sus súplicas quedaron registradas en un video que se viralizó en las redes sociales y muestra cómo la “potencia médica” deja morir a sus pacientes ante la decadencia de los Servicios de Salud en Cuba.

Te podría interesar: Murió anciana cubana esperando por una ambulancia que llegó dos horas después (VIDEO)

En el video se observa claramente a Lara Marianos con dificultad para respirar ante una grave inflamación abdominal que, según reveló, aprisionaba sus pulmones y otros órganos. Desgraciadamente, el cubano agonizó hasta sus últimas horas de vida esperando por atención médica digna, pese a ser un paciente con VIH Sida, miocarditis dilatada más Hepatitis B y C.

“No puedo más (…) doctora me ha dejado por loco…esta es la salud cubana… esto está pasando en el Hospital de Florida, Camagüey”, explica en el que pudiera ser su último testimonio antes de fallecer a manos del régimen.

Reacciones ante la negligencia del hospital en Cuba

“Era el más grande de todo el grupo, grande de estatura y grande de corazón. No recuerdo haberlo visto ni una sola vez enfadado, siempre tenía una sonrisa afable en su rostro. Murió en un hospital pidiendo por ayuda médica. Este ser humano tenía 34 años de edad y una vida por delante”

manifestó Yanilys Sariego, muy cercana al joven que falleció en un hospital en Cuba

“Cuidó de su madre hasta el último de sus días y le entregó parte de su juventud a una Revolución que luego le dio la espalda. Prohibido olvidar! Dejaste morir al más grande de nosotros, al más noble Díaz Canel, ésta la voy a cobrar a título personal el día que esta dictadura caiga!”, cuestionó al régimen castrista.

Lee más: El ICRT es de nuevo un foco de coronavirus

Consternados, decenas de cubanos lamentaron la muerte Enmanuel Lara Marianos, quien acudió a un hospital en Cuba en busca de la ayuda que nunca recibió.

“Triste muerte de un hermano al que quise y voy a seguir queriendo, realmente no lo creo que se haya ido así de esa forma… Pidiendo por su vida y con ganas de vivir, un súper talento que solo vino a hacer bien a nuestra sociedad y dar ejemplo de humanidad”

lamentó Luis Raicel Socarras

“Me enteré hoy de esto, cuanto dolor y más en la forma que se ha ido EPD Azula. Sí, Azula porque así fue como nos conocimos en la UCI junto a muchos más que formamos una comunidad que rompimos las barreras virtuales y llegamos hacer amigos en la vida real. Cuba tiene que cambiar”, indicó otro internauta al enterarse del terrible hecho ocurrido en un hospital en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Exit mobile version