in

Arquitecto cubano se queja ante prohibición de trabajo independiente en Cuba

“¿Por qué deciden seguir renunciando al imprescindible aporte que podemos hacer los profesionales a la ciudad y sus ciudadanos?”, replicó el cubano

Profesionales de la arquitectura se quejan ante prohibición de trabajo
Para garantizar la calidad en las construcciones en Cuba se requiere de amplios estudios en el área. Foto: Trabajadores.cu

El arquitecto cubano Bruno García Sosa utilizó sus redes sociales para quejarse sobre la absurda medida del régimen castrista que prohíbe el trabajo independiente para profesionales de la ingeniería, arquitectura y empleados ligados a la construcción.

“Espero que el gobierno se dé cuenta de la contradicción en que entra el reciente anuncio de prohibir el trabajo independiente de los arquitectos e ingenieros con sus propios pronunciamientos. La deuda acumulada de proyectos (no solo de construcción) con la ciudad no la puede cubrir el Estado por sí solo, tal y como el presidente ha dicho varias veces”

cuestionó García Sosa en su publicación de Facebook

Te podría interesar: Régimen publica listado de actividades donde no se permite el Trabajo por Cuenta Propia

“¿Por qué deciden seguir renunciando al imprescindible aporte que podemos hacer los profesionales a la ciudad y sus ciudadanos?”, continuó el cubano.

Prohibición del régimen afecta 124 sectores de la economía, incluyendo la arquitectura

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba publicó este miércoles una lista en la que la arquitectura es una de las 124 actividades que quedan prohibidas para el sector privado. Ante ello, estudios de arquitectura como Ad Urbis, Apropia Estudio y Albor Arquitectos, criticaron el anuncio.

“El programa de la vivienda prevé construir 300,000 viviendas y rehabilitar más de 200,000 por esfuerzo propio en 10 años. Alguien puede explicarme cómo se van a enfrentar medio millón de proyectos? Será que para construir ya no hacen falta ni proyectos, ni arquitectos ni ingenieros?”

cuestionó un internauta sobre la decisión de la dictadura

Lee también: Detienen a administrador de una tienda en La Habana por protestas de los compradores

“Miguel Díaz Canel: necesitamos velar por la calidad, y ser enemigos de la chapucería. También tenemos que hacer conciencia de que la solución al problema de vivienda no puede recaer por entero sobre el Estado. La reparación debe ser entre todos, desde las mismas comunidades, entre los propios vecinos…”, sostuvo García Sosa en medio de la indignación por el anuncio que pretende dejar a cientos de isleños sin trabajo.

Profesionales de la arquitectura, el cine, las artes, así como científicos e intelectuales, critican el listado de actividades prohibidas para el sector privado en la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida supera el millón ochocientos de contagios por COVID-19 tras confirmar 8 mil 525 casos

Florida supera el millón ochocientos de contagios por COVID-19 tras confirmar 8 mil 525 casos

Denuncian secuestro de Luis Manuel Otero Alcántara por parte de la Seguridad del Estado

Denuncian secuestro de Luis Manuel Otero Alcántara por parte de la Seguridad del Estado