in

Castrismo dice que las multas en La Habana son pocas, y ordena a inspectores “cumplir con lo establecido”

Para el régimen no es suficiente utilizar el coronavirus como una excusa para lucrarse del cubano de a pie, sino que aparte consideran que durante los días transcurridos del mes de febrero, la cantidad de multas impuestas son pocas.

Castrismo usa al coronavirus para desatar una lluvia de multas contra los cubanos
Castrismo usa al coronavirus para desatar una lluvia de multas contra los cubanos Foto: Composición CPEM
Loading...

El régimen cubano considera que las multas que han aplicado en La Habana, que contabilizan más de tres mil 500 en una semana, son muy pocas. En este sentido, durante la reunión del Consejo de Defensa  en la provincia, las autoridades de la dictadura le ordenan a los inspectores “cumplir con lo establecido”.

Para el régimen no es suficiente utilizar el coronavirus como una excusa para lucrarse del cubano de a pie, sino que aparte consideran que durante los días transcurridos del mes de febrero, la cantidad de multas impuestas son pocas, refiriéndose a la labor de la Inspección Sanitaria Estatal (ISE), que tiene 147 trabajadores encargados de imponer las multas.

Según información de Tribuna de La Habana, en la reunión de los representantes del régimen también mencionaron a la Dirección Estatal y General de Transporte, así como la Dirección Integral de Supervisión y Control, afirmando que no se han encargado de la tarea que ha ordenado el régimen.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: La Habana: Más de tres mil 500 multas en una semana

La dictadura cubana ha visto la situación de la pandemia en el país como una oportunidad para continuar arremetiendo contra la gente, en este caso con la imposición de multas que solo beneficiarán los ingresos del régimen. Además la economía de los cubanos no les permite pagar una multa, cuando los ingresos que pueden conseguir con su trabajo, ni siquiera les alcanza para comer.

Loading...

Por su parte, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa de La Habana, reconoció la mala ejecución de las supuestas “medidas de control” del castrismo contra la covid-19, resaltando la necesidad de mejorar el tema de las pesquisas.

 “El tema de la pesquisa sigue siendo uno de los problemas que tiene que resolver el sector de la Salud y ser controlado por los Consejos de Defensa Municipales”, expresó Torres Iríbar.

Pero no solo las pesquisas deben ser revisadas, sino el sistema de salud en general, la situación en los hospitales, los centros de aislamiento, la tardanza en los resultados en las pruebas PCR, entre otras cosas.

LEE TAMBIÉN: Continúa la imposición de multas en Cuba por violaciones de precios (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuentapropistas en Cuba ahora tienen que cumplir ocho nuevos requisitos

Cubanos deberán cumplir 8 requisitos si desean ser cuentapropistas

Un día como hoy, pero del año 1923, nació la gran vedette de Cuba: Rosita Fornés

Un día como hoy, pero del año 1923, nació la gran vedette de Cuba: Rosita Fornés (+ VIDEO)