in ,

Cuba registra 850 casos positivos de coronavirus en las últimas horas (+ VIDEO)

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública confirmó cuatro fallecimientos a causa de la pandemia en la mayor de las Antillas.

Médico cubano denuncia que el régimen oculta y modifica cifras del coronavirus
Cola para comprar jabón y otros productos en Cuba durante brote de COVID-19 Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

El régimen de Cuba informó la mañana de este jueves que se reportaron un total de 850 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública confirmó cuatro fallecimientos a causa de la pandemia en la mayor de las Antillas.

El director nacional de Epidemiología del MINSAP, doctor Francisco Durán García, precisó que, en las últimas horas en Cuba también se reportaron 1021 altas médicas de personas diagnosticadas con coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian negligencia en los protocolos de traslado y atención para pacientes con COVID-19

Hasta el momento un total de 17 mil 128 pacientes se encuentran ingresados por la enfermedad, de los cuales 3 mil 779 son sospechosos, 8 mil 581 están bajo vigilancia y 4 mil 768 son casos confirmados de coronavirus en Cuba.

Durán García explicó que, durante la pasada jornada se procesaron un total de 18 mil 614 muestras en los 21 laboratorios de biología molecular del país. Hasta la fecha Cuba acumula un total de 37 mil 772 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.  

De igual manera, el funcionario de salud del régimen castrista indicó que, de los 850 casos de coronavirus reportados en la isla en las últimas horas, 830 son autóctonos y 20 importados.

Entretanto, 810 (95,2 por ciento) fueron de casos confirmados, 20 con fuente de infección en el extranjero y en los 20 restantes aún no se precisa la causa de contagio. Asimismo, 26 casos de coronavirus en Cuba en las últimas 24 estuvieron vinculados a viajeros internacionales para acumular un total de 10 mil 170 contagios de este tipo.

LEE TAMBIÉN: Doctora cubana responsabiliza al régimen por muerte de su madre con covid-19 (+ Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel sobre artistas: "la intelectualidad está "unida" en Cuba"

Otra mentira de Díaz-Canel: “la intelectualidad está “unida” en Cuba” (+VIDEO)

La COVID-19 en Cuba cobra la vida de otros cuatro cubanos, coronavirus en Cuba

Cuba registra 4 nuevas muertes por COVID-19: Dos de ellas en Santiago de Cuba (+VIDEO)