in

Santiago de Cuba: Detenido camionero que transportaba 145 sacos de café limpio (+ Video)

Esbirros del Ministerio de Interior del castrismo que estaban en un sitio de contención de la covid-19 en la provincia, detuvieron y revisaron el camión que llevaba la mercancía ilegal.

Santiago de Cuba: Detenido camionero que transportaba 145 sacos de café limpio
En el municipio Contramaestre de Santiago de Cuba fue detenido un camionero que transportaba 145 sacos de café. Foto: Composición CPEM
Loading...

En el municipio Contramaestre de Santiago de Cuba fue detenido un camionero que transportaba 145 sacos de café limpio.

Esbirros del Ministerio de Interior del castrismo que estaban en un sitio de contención de la covid-19 en la provincia, detuvieron y revisaron el camión que llevaba la mercancía ilegal.

Un oficial de patrulla explica al Canal Caribe, que tras ordenar abrir en contenedor se da cuenta que la pared del fondo no era legal y efectivamente después de tocarla, le pide al chofer algún instrumento para abrirla, en ese momento descubrieron la cantidad de café ilegal que llevaba.

Loading...

El instructor penal relató el hecho y además expresó que el café que fue decomisado, posteriormente fe entregado a la empresa procesadora de café para su distribución.

“Se pudo conocer que esta rastra tipo contenedor, tenía una compartición interna, donde portaba la cantidad de tres mil 129 kilogramos de café limpio el cual fue entregado a la empresa procesadora de café”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Continúa la imposición de multas en Cuba por violaciones de precios (+VIDEO)

Loading...

Por su parte, el Director de la empresa procesadora de café Rolando Ayud, ingeniero Osnardo Fuentes Chacón manifestó que este café se hubiese distribuido para el consumo nacional. Al tiempo que resaltó que el Ministerio de Interior castrista supuestamente identificó el lugar de donde sacaron ese rubro y tomaron medidas al respecto.

“No solamente ha sido que el MININ ha recuperado, sino que también ha ido a donde se ha sacado el café y ha tomado medidas”, expresó.

Sin embargo los cubanos se preguntan si realmente los alimentos que son decomisados en los supuestos controles que realiza el régimen llegan a la población, porque en el país continúan los problemas por la escasez de alimentos y las colas en las calles se ven a diario para tratar de comprar comida.

LEE TAMBIÉN: Mientras cubanos hacen cola para “comprar un pedazo de pollo”, el régimen exporta alimentos

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gallinas viejas no pudieron cumplir la tarea de la Patria en Cuba

Gallinas viejas no pudieron cumplir la tarea de la Patria, y se afectó la producción de huevos

Las multas en La Habana siguen llegando y el régimen amenaza con más

La Habana: Más de tres mil 500 multas en una semana