in ,

Doctora cubana responsabiliza al régimen por muerte de su madre con covid-19 (+ Video)

La doctora Tatiana Paula Peñalver rompió el silencio y contó la historia de lo ocurrido con su madre a través de un video difundido en las redes sociales.

Doctora cubana responsabiliza al régimen por la muerte de su madre con covid-19
Tatiana Paula Peñalver culpabiliza a la dictadura de Díaz-Canel por la muerte de su madre. Foto: Composición CPEM
Loading...

Tatiana Paula Peñalver, una doctora cubana que reside en Brasil, culpabilizó a la dictadura de Díaz-Canel por la muerte de su madre, quien había viajado al país sudamericano para encontrarse con su familia y llegó contagiada con covid-19.

La doctora Tatiana Paula Peñalver rompió el silencio y contó la historia de lo ocurrido con su madre a través de un video difundido en las redes sociales. Denunció la incapacidad del régimen de Cuba para controlar la covid-19 en el país, además del maltrato que vivió su madre durante su viaje a Brasil.

La doctora cubana denunció que el castrismo ofrece una falsa imagen de lo que está ocurriendo con la pandemia en Cuba, además asegura que el régimen miente sobre la situación en los hospitales y la cantidad de contagios.

“Siempre sospeché cuando la vi. Esperé un par de días con la esperanza de que fuese el viaje, el polvo, de ahí esas manifestaciones respiratorias. ¡Pero las calles en Cuba están llenas de coronavirus! Están ocultando el diagnóstico, mintiendo, dando como causa directa de muerte las complicaciones para no decir que murieron de coronavirus”, expresó.

Loading...

La doctora cubana residente en Brasil afirmó que su madre siempre fue fiel al castrismo, motivo por el que no quería salir del país, pero el régimen le falló, a ella y a todo el pueblo con su desinterés por la salud  de los cubanos, entre otras cosas.

Contó que la anciana de 76 años había resultado negativa en la prueba de Covid-19 tres días antes de viajar. Sin embargo, explicó que tuvo que haberse contagiado en La Habana antes de llegar a Brasil, además de ser ésta una de las provincias con mayores casos de covid-19.

 “Desde marzo denuncié un sistema de salud fallido, un sistema de salud colapsado, unos medios audiovisuales que adoctrinan y mienten, una infancia robada, una juventud que su única perspectiva es salir del país”, expresó Tatiana.

Loading...

Luego de estar en Brasil, la anciana comenzó a presentar síntomas de Covid-19, fue desarrollando complicaciones y fue atendida en un hospital gratuito.

 “Este sistema de salud brasileño, la otra mentira que también se maneja allá en Cuba, existe un sistema de salud gratuito, mi madre fue atendida excelentemente en un hospital gratuito”, expresó la doctora.

Además denunció el abandono que tiene el castrismo a los adultos mayores. La doctora cubana contó que su madre fue maltratada en el Aeropuerto Internacional José Martí, y también por los trabajadores de Copa Airlines.

“La presionaron, la maltrataron, le perdieron su bastón. Esos son los servicios que se brindan. Esa es la realidad”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba confirma 858 casos nuevos de COVID-19 y se acerca a los 35 mil contagios

Con indignación y tristeza por la pérdida de su madre, por culpa de un régimen que no le importa su pueblo ni el dolor de las familias que pierden a sus seres queridos, la doctora Tatiana invitó a los cubanos a no quedarse callados ante las situaciones injustas que viven en la isla.

Asimismo se refirió a sus colegas médicos que están en Cuba, para decirles que denuncien las irregularidades en el sistema de salud y que desmientan lo que dice el castrismo en cuanto a la situación epidemiológica.

“Hazlo cubano, hazlo mi familia, hazlo mis amigos. No te quedes más callado, porque hoy yo lloro a mi madre, mañana vas a llorar a la tuya, mañana vas a llorar a tu hijo, golpeado en la calle como esos jóvenes del 27 de noviembre, como el Movimiento San Isidro, como los presos políticos, que simplemente están defendiendo su derecho a pensar, defendiendo sus derechos ciudadanos”, finalizó la doctora cubana.

LEE TAMBIÉN: MINSAP reporta cinco muertes nuevas a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncian negligencia en los protocolos de traslado y atención para pacientes con COVID-19

Denuncian negligencia en los protocolos de traslado y atención para pacientes con COVID-19

Periodista castrista sugiere usar aguas del manantial de Santa Rita contra la COVID-19

Periodista cubano propone usar aguas del manantial de Santa Rita, contra la COVID-19