in

Gallinas viejas no pudieron cumplir la tarea de la Patria, y se afectó la producción de huevos

Y no se han tomado correctivos a la fecha tampoco, ni siquiera en la entrada del segundo trimestre del año se podrá contar con suficientes animales de reposición.

Gallinas viejas no pudieron cumplir la tarea de la Patria en Cuba
Granjas de gallinas en Cuba / La Demajagua
Loading...

La producción de huevos en Camagüey está muy por debajo de lo esperado. El déficit en la Empresa Provincial Avícola responde a la falta de gallinas en condiciones reproductivas favorables, según admite una reciente nota de la prensa oficial en Cuba, que asegura que esperan poder repoblar las granjas de gallinas ponedoras, pues actualmente el nivel de puesta no satisface las metas planteadas.

El 2020 estuvo marcado por la falta de huevos en los mercados locales pero además de la falta de previsión para cumplir con las condiciones necesarias para la producción de las aves, que tienen un ciclo reproductivo establecido y que al entrar en edad madura, al convertirse en gallinas viejas, disminuyen la producción pero continúan siendo un gasto en mantenimiento.

De la meta trazada en la provincia de Camagüey de 128 millones 909 mil unidades, quedaron pendiente más de 8 millones, según admitió el director de producción de la Empresa Provincial Avícola de Camagüey, Jesús Díaz Quinta, en entrevista con la Agencia Cubana de Noticias.

Loading...

QUIZÁS DEBAS VER: Mientras cubanos hacen cola para “comprar un pedazo de pollo”, el régimen exporta alimentos

La producción de huevos amerita contar con gallinas de reemplazo. Sin embargo, en las granjas de la provincia no contaban con ellos y continuaron con la sobreexplotación de las gallinas ponedoras que, pasados los 13 meses de posturas, ya no se encuentran en óptimas condiciones para continuar la producción.

Loading...
gallinas toman agua fresca en Cuba
Producción de gallinas / Imagen referencial / Foto: Trabajadores

Y no se han tomado correctivos a la fecha tampoco, ni siquiera en la entrada del segundo trimestre del año se podrá contar con suficientes gallinas de reposición para suplantar lasa 457 mil gallinas que se encuentran actualmente siendo explotadas para la producción de huevos en Cuba.

La meta de producción de este 2021 descendió en más de 700 mil unidades, ahora que se pretende alcanzar 128 millones 200 mil huevos, en comparación con los 128 millones 909 mil unidades planteados pero no alcanzados de 2020.

RECOMENDADO: Cerrados por falta de producción 53 puestos de venta de alimentos en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Administración Trump gestionó "mal" el síndrome de La Habana

Administración Trump habría gestionado “mal” el “síndrome de La Habana”

Santiago de Cuba: Detenido camionero que transportaba 145 sacos de café limpio

Santiago de Cuba: Detenido camionero que transportaba 145 sacos de café limpio (+ Video)