in

La Habana: Más de tres mil 500 multas en una semana

Usando al coronavirus, el funcionario indicó que se seguirán emitiendo multas para quienes violen las medidas de prevención y contra los cuentapropistas que no respeten el nefasto control de precios

Las multas en La Habana siguen llegando y el régimen amenaza con más
Funcionarios de la PNR caminan por La Habana / Foto: ACN

Un carnaval de multas llega a La Habana de la mano de la dictadura “socialista y humanista” de Cuba. Como si se tratase de un logro “revolucionario”, el régimen informa a través de sus medios de propaganda que han logrado emitir la cantidad de tres mil 500 multas en una semana, basándose en el nefasto Decreto 31.

Orestes Llanes Mestre, coordinador del programa de fiscalización y control del Gobierno provincial, declaró que el acoso de las autoridades a los trabajadores privados en la capital y personas naturales, les dejó jugosas ganancias.

De acuerdo con el funcionario comunista, el 80 por ciento de las multas en La Habana fue por uso incorrecto del nasobuco e incumplimiento del distanciamiento en las colas, detalla la Agencia Cubana de Noticias.

Es así como el castrismo revela que las colas por alimentos y otros productos, se han convertido en una especia de “caldo de cultivo”, pero de multas, ya que tienen la excusa perfecta para seguir imponiéndolas. Llanes Mestre insistió en que las personas tienen que hacer las colas separadas a más de un metro de distancia, aunque eso implique una mayor longitud.

Multan a un barbero en La Habana por presuntamente violar decreto ley 30
Barbero multado en La Habana / Foto: Tribuna de La Habana

Usando al coronavirus, el funcionario indicó que se seguirán emitiendo multas para quienes violen las medidas de prevención y contra los cuentapropistas que no respeten el nefasto control de precios. Recordó que se está incrementando el control en los barrios, ya que son en esos lugares donde supuestamente más se violan las medidas de prevención.

OTRAS NOTICIAS: Continúa la imposición de multas en Cuba por violaciones de precios (+VIDEO)

“Hay quienes continúan jugando dominó sin nasobuco, ingieren bebidas alcohólicas y juegan futbol o pelota, además de que se mantienen las aglomeraciones”, detalla ACN. Precisó que durante los dos primeros días de febrero se capacitó a todos los impositores, para que fueran más “efectivos” a la hora de colocar una multa y no les tiemble el pulso para hacerlo.

Recordó que los responsables de colocar las multas son la Policía Nacional Revolucionaria, la Dirección Integral de Supervisión y Control, la Dirección Estatal de Comercio, la Inspección Sanitaria Estatal, adscripta al MINSAP, y la Dirección de Inspección Estatal del Transporte.

RECOMENDADO: Cienfuegos recaudó 782 mil 200 pesos por concepto de multas en el 2020

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Santiago de Cuba: Detenido camionero que transportaba 145 sacos de café limpio

Santiago de Cuba: Detenido camionero que transportaba 145 sacos de café limpio (+ Video)

Correos de Cuba explica el porqué de las demoras en su paquetería

Correos de Cuba explica el porqué de las demoras en su paquetería