in

Denuncian negligencia en los protocolos de traslado y atención para pacientes con COVID-19

Un grupo de cubanos tienen días esperando por los resultados de las pruebas de detección de coronavirus

Denuncian negligencia en los protocolos de traslado y atención para pacientes con COVID-19
Denuncian negligencia en los protocolos de traslados para pacientes con COVID-19 de un centro de aislamiento a otro /Foto: Susset Macias en Facebook
Loading...

Una usuaria identificada en las redes sociales como Susset Macías denunció este martes, la negligencia de las autoridades de salud en relación a los protocolos de traslado y atención para los pacientes con COVID-19.

La mujer explicó que, le parece una falta de respeto la tardanza del régimen para trasladar a las personas que arrojaron positivo a las pruebas de coronavirus, desde un centro de aislamiento a otro, o hacia un hospital.

La mujer compartió un par de fotografías a través de la página de Facebook del medio de comunicación castrista Cubadebate, donde dejó en evidencia la negligencia en los protocolos de traslado, ya que los pacientes positivos fueron sacados de un sitio a otro en plena madrugada, en una guagua, pese a tener varios días aislados.

“Me parece una falta de respeto, estas son las imágenes de la madrugada cuando se trasladaban todos estos supuestos positivos aislados en la Lenin, hasta esta madrugada que fueron llevados hacia San José,

escribió la mujer en Facebook.
Loading...

Asimismo, Macías describió esta situación como un horror y añadió que, está “estupefacta”, ya que su esposo, quien tiene a grupo de sus compañeros de trabajo en un centro de aislamiento, está aislado desde el viernes y aun no recibe los resultados de las pruebas de detección de coronavirus.

Lea también: Cuba confeccionará mascarillas desechables, “higiénicas y quirúrgicas”

Loading...

Los familiares de los pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19, también deben someterse a pruebas para descartar el contagio, sin embargo, la mujer reveló que ya ni los llaman para seguir con lo que debería ser el protocolo de salud, que expone el director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) Dr. Francisco Durán.

A diario, a través de las redes sociales surgen denuncias similares a esta debido a la incapacidad del régimen para manejar la pandemia del coronvirus, pese a que las autoridades de salud presumen de “la potencia médica”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"No soy un gato": Abogado sufre incidente con filtro de Zoom en plena corte virtual (+VIDEO)

“No soy un gato”: Abogado sufre incidente con filtro de Zoom en plena corte virtual (+VIDEO)

Doctora cubana responsabiliza al régimen por la muerte de su madre con covid-19

Doctora cubana responsabiliza al régimen por muerte de su madre con covid-19 (+ Video)